Max Hastings contra la Ley de Memoria Histórica

Una locura, un problema muy grave.

hqdefault

El prestigioso historiador británico está en España promocionando su última obra,”La guerra secreta. Espías, códigos y guerrillas. (1939-1945)”. Pedro Fernández Barbadillo ha aprovechado para entrevistarle para Libertad Digital y, entre otras cosas, le pregunta su opinión acerca de la sectaria Ley de Memoria Histórica zapateril (que el gobierno de Rajoy no ha modificado ni en una coma).

Pregunta el periodista: “En España se aprobó hace unos años una Ley de Memoria Histórica, en la misma línea que las leyes que en Francia y Alemania castigan la negación del holocausto judío y del armenio. Hace poco, una asociación de descendientes de víctimas de la guerra civil y la posguerra franquista pidió la prohibición de una conferencia del profesor Stanley Payne, porque iba a dar una explicación de los motivos por los que se produjo el alzamiento de18 de julio que no le gustaba. ¿Nos encontramos ante un movimiento de censura?

He aquí la respuesta del historiador inglés:

Esto es una locura, un problema muy grave y que no afecta sólo a España. Si miramos lo que está ocurriendo en las universidades de Estados Unidos, encontramos que hay gente que está exigiendo que no deberían escuchar puntos de vista que les molestan. Lo que me aterra no es que los estudiantes sean más tontos que hace años, sino que las autoridades académicas y los profesores están dispuestos a cumplir estas exigencias. Yo soy crítico con las políticas de Israel pero la idea de excluir a los israelíes de los debates nacionales es terrible. Cuando alguien dice que no quiere escuchar una discusión sobre tal o cual opinión o punto de vista es desastroso.”

Tiene toda la razón, Profesor Hastings, la ley de Memoria Histórica instaura una verdad oficial que no se puede discutir, reabre heridas, no hace avanzar la investigación histórica y es propia de regímenes totalitarios.

Mi querida y censurada España

MQE



Categorías:Historia, Memoria Histórica, Sin categoría

Etiquetas:, , , , , , ,

2 respuestas

  1. La Ley de Memoria Histórica hecha por el íncito Zapatero, debería llamarse Ley del Odio y la Revancha. No tiene otra finalidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: