El callejero castrado

Ya tenemos al comité de la verdad en Madrid.

ComiteVerdad

Ya lo tenemos, el comité de la verdad histórica en Madrid. Está compuesto por la histórica política socialista Paca Sauquillo y contará con seis miembros de distintos ámbitos: el escritor Andrés Trapiello, el historiador José Álvarez Junco, el catedrático en historia contemporánea Octavio Ruiz-Manjón Cabeza, la arquitecta y urbanista Teresa Arenillas, la catedrática en Ética y Filosofía Amelia Valcárcel y el sacerdote Santos Urías. Ellos son lo que se encargarán de decidir qué nombres de calles puede permanecer en el callejero y cuales no. Obviamente desde el tan “objetivo” criterio de su ideología.

Es llamativo, por decir algo (ya que la experiencia histórica demuestra que es falso), que la defensa del relativismo y el libertinaje (que no la libertad) de la que tanto se ufana la izquierda, al final le lleva conculcar la libertad en aras de imponer “su” verdad. Así de totalitaria es la izquierda, así lo demuestra la experiencia histórica, así lo demuestra este comité de la verdad histórica en Madrid.

Es necesario reescribir la historia, es necesario hacer desaparecer de nuestra historia los nombres o hechos que no les gustan. Porque si de identificar aquellos que han conculcado los derechos y libertades de los españoles y el estado de derecho se trata, nos preguntamos en MQE ¿por qué hay que centrarse sólo en la dictadura franquista? ¿por qué no se puede estudiar la república? ¿la guerra civil? ¿la historia de PCE o del PSOE o de la CNT? Muchos de sus miembros atacaron con indignidad a aquellos españoles que no compartían sus ideas políticas, incluso intentaron subvertir el estado de derecho, ya fuera en tiempos de Alfonso XIII o de la misma República. ¿No merecen ser analizados sus actos y borrados también del callejero Madrid?.

Este comité no es más que una aviso a navegantes. Se empieza por prohibir nombre en el callejero con criterios ideológicos y se pasa a prohibir que determinadas ideas estén presentes en el debate público para acabar eliminado la libertad de los que las defienden. Por eso lo más grave de este comité no es que estudie el callejero sino que es un primer paso en el ataque a libertad de expresión que los nuevos populismos de izquierda suponen.

Y todo esto gracias, entre otras, a la pasividad de Mariano Rajoy o su voluntad, es difícil de saber, de mantener la Ley de Memoria Histórica.

Mi querida y amordazada España.

IMG_5042



Categorías:Dictadura ideológica, Libertad de Expresión

Etiquetas:,

2 respuestas

  1. Vaya colección de sectarios. Lo mejor de cada casa, como no podía ser menos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: