Navarra en la encrucijada

¿Hay peligro de anexión de Navarra a Vascongadas?

vascongadasnavarra

En Navarra gobierna el separatismo liderado por Uxue Barkos (Geroa Bai), acompañado de Nafarroa Bail (Bildu) y Podemos. Es la primera vez desde la transición que los separatistas vascos gobiernan en Navarra.

Estos días Podemos Navarra ha intentado cerrar un acuerdo con Bildu de cara a las elecciones generales de Junio. Este acuerdo no ha sido posible por la negativa, táctica más que de fondo (pensamos en MQE), de Pablo Iglesias.

Tras el verano habrá elecciones autonómicas en Vascongadas. Las encuestas dicen que una coalición Bildu-Podemos podría gobernar la Comunidad Autónoma. Un Podemos que ayer declaraba, en palabras de su líder, que «Creo que Euskadi es una nación, que los vascos decidan»

¿Es posible pensar que en este contexto que se puede intentar activar desde Navarra y Vascongadas la anexión de Navarra que permite la Constitución? ¿Para cuándo la derogación de la Disposición Transitoria Cuarta? ¿Son los navarros conscientes de las que se les avecina?

Mi querida y navarra España.

IMG_5042



Categorías:Navarra

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. Si la masa tuviera más cultura y supiera lo que significó el reino de Navarra en España, uno de los más antiguos, por cierto, no se dejaría tomar el pelo por podemitas y bilduetarras. Una pena. Y una desgracia para Navarra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: