¿Hasta cuando?

Siguen despilfarrando nuestro dinero.

Pablo-Iglesias-Albert-Rivera-Pedro-Sanchez-y-Mariano-Rajoy

ABC destapa un nuevo caso de despilfarro de dinero público, una vez más, en Andalucía. Dinero público destinado a formación se dedicó a pagar comidas de políticos. Es un caso, uno de tantos. Realmente en este despilfarro no se escapa ningún partido. Todos los que han tocado poder, incluido Podemos, están demostrando muy poco cuidado en la gestión del dinero público. Quizás se libra Ciudadanos que todavía no ha tenido responsabilidades de gobiernos.

Sin embargo, ante este aluvión de corrupción, porque corrupción es despilfarrar el dinero público aunque no se lo lleven en algunos casos, llama la atención la falta de reacción del sistema. Sí, se echan a la cara unos a otros los casos de corrupción pero nadie pone remedio.

El problema, pensamos en MQE, es que nadie quiere poner el cascabel al gato. ¿Cuál es el cascabel? Uno doble, por una lado, nuestros políticos no pueden disponer de presupuestos públicos tan abultados. Es necesario reducir el tamaño de nuestra administración pública y eso pasa necesariamente por limitar sus competencias, su ámbito de actuación. A menos competencias debería haber menos necesidad de dinero, pero como con nuestros políticos nunca se sabe sería bueno establecer un techo de gasto por administración (no un porcentaje de déficit).

Por otro lado, es necesario limitar la discrecionalidad de las administraciones en el manejo del dinero público. El presupuesto debe tener una clara filosofía finalista, no se pueden entregar cantidades sin una finalidad concreta (apoyándose en la aprobación de partidas generalistas) y sin que se compruebe del destino final del dinero.

Esto redundaría en una administración menor, en un despilfarro menor y sobre todo en menores impuestos lo cual supondría un mejora clara de los bolsillos de los españoles y en más libertad social. La pregunta del millón es si esto interesa a nuestro políticos.

Mi querida y expoliada España.

MQETWFACE



Categorías:corrupción, Democracia

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: