El blanqueo

No del dinero negro, sino el del terrorismo.

MiguelAngelBlanco

Informa El País de que tras una serie de dinámicas con universitarios del País Vasco los organizadores constatan que No sólo desconocen cuando nació ETA, sus escisiones o cuándo murió Franco. Hay que explicarles incluso quién era Juan Mari Jáuregui, gobernador civil asesinado por ETA en 2000, incluso qué era un gobernador civil. O quiénes eran Lasa y Zabala, asesinados por los GAL. O un fenómeno tan cercano aún como la kale borroka”.

En MQE no nos extraña esta constatación. Llevamos muchos años, que comenzaron con los gobiernos Zapatero, ocultando y falseando la historia. Uno tiende a pensar que esta ocultación de la realidad de ETA, sus organizaciones políticas y la actitud del resto de separatismo hacia el terrorismo es uno de los elementos de esa hoja de ruta para el final del terrorismo (no confundir con el final de ETA, su entorno o sus ideas). Hoja de ruta que nadie reconoce pero que los hechos hablan de su existencia día tras día.

En MQE consideramos muy grave este blanqueo y olvido de lo que ha sido el terrorismo en España, de la barbarie terrorista que ha sido ETA y ETA-p, de cómo la izquierda abertzale fue un instrumento insustituible en el intento de amordazar y violentar la libertad de la sociedad vasca, de cómo los partidos separatistas vascos (PNV, EA) mantuvieron una actitud cínica e hipócrita, nunca enfrentada, al terrorismo y al mundo abertzale.

Es grave porque a través de este blanqueo se busca legitimar organizaciones e ideas que lo único que han causado es muerte, miedo y liberticidio. Y que justo por esas razones no deberían tener cabida en nuestro estado de derecho y en nuestro sistema político.

Además de grave es injusto, porque supone un desprecio a las víctimas del terrorismo y de aquellos vascos valientes (que los hubo) que pusieron su vida en riesgo (y algunos la dieron) por defender la unidad de España y la libertad en Vascongadas.

Es torticero, porque para una verdadera rehabilitación de buena parte de la sociedad vasca, del separatismo vasco y del mundo abertzale es necesario que pidan perdón. Y para pedir perdón hay que hacer examen de conciencia y tener dolor de los pecados, pero si estos se blanquean es imposible. En MQE no estamos en contra del perdón, sí del olvido.

Finalmente es peligroso, se dice que aquellos pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla, y la historia de vascongadas, y por ello de España, entre los años 60 y 2010 fue trágica debido al terrorismo de ETA, la colaboración del mundo abertzale y la hiprocresía y pasividad del separatismo vasco y buena parte de la sociedad vasca.

En MQE deseamos que este blanqueo del pasado no suponga ennegrecer el futuro.

Mi querida y víctima España.

IMG_5042



Categorías:España, Estado de Derecho, Sin categoría, Terrorismo

Etiquetas:, , ,

3 respuestas

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

    Me gusta

  2. La ignorancia de la juventud es infinita en la mayoría de las materias. Solo se defienden con la informática.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: