Transformación social

¿Es lo que busca Unidos Podemos?

alberto-garzon

Alberto Garzón es uno de los padres de la operación Unidos Podemos. Esa coalición de izquierdas que pretende convertirse en el referente de la izquierda política arrebatando ese lugar al PSOE. En la entrevista de esta mañana en Onda Cero Garzón hablaba de la intención de transformar la sociedad.

Así, sin más, esa declaración para inocua. Todo político trabaja por transforma la sociedad para bien. Sin embargo, cuando se le escucha a Garzón uno se da cuenta de que esa transformación no consiste en favorecer la libertad, en generar espacios de libertad, en permitir a cada español ser dueño de su vida, de su futuro.

No, Unidos Podemos lo que busca es construir tu vida, es decir, ser ellos, a través del Estado y del BOE, los que te digan cómo debes vivir, cuánto debes tener, en qué condiciones lo puedes tener. Ese propósito asusta.

Lo triste no es que haya personas que sigan con estas mentalidades e ideologías, a pesar del fracaso del comunismo en la historia,  al fin y al cabo siempre han existido nostálgicos. Lo triste es que pueden tener un papel relevante en el mapa político español. ¿Qué le pasa a esta sociedad española? ¿No quiere ser dueña de su futuro? ¿Quieren dejarlo en manos de la tribu (en terminología de Anna Gabriel)?

Mi querida y liberticida España.

IMG_5042



Categorías:Comunismo, Libertad

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: