¿Para quién trabajas?

¿Te lo has preguntado alguna vez? La respuesta no es tan obvia.

DLF2016portada-300x243

Siempre se han dicho y es verdad que el trabajo dignifica a la persona. A través del trabajo la persona crece en todos sus aspectos: físico, intelectual y espiritual. Por eso, una sociedad que se respeta a sí misma y a sus miembros siempre ha dignificado el trabajo, ha promovido la cultura del esfuerzo y del mérito. Porque a través del trabajo bien hecho, del esfuerzo, no sólo crecen las personas sino las sociedades. Crecen y prosperan.

El trabajo, como toda cosa valiosa, supone esfuerzo, mucho esfuerzo y ese esfuerzo se justifica por la obtención un provecho. Ese provecho, decíamos, es la mejora personal y social. Pero para eso que se cumpla una premisa: es necesario que aquél que trabaja pueda disponer del fruto de su trabajo. Con ese fruto obtenido mejorará su condición personal, la de su familia, podrá ahorrar para el futuro y contribuir a la mejora de la sociedad bien a través de la caridad, bien a través de la actividad empresarial. Esto, que uno sea propietario del fruto de su trabajo, parece muy razonable y sensato, sin embargo no lo es para todos (nuestros politicos), al menos en España.

La Fundación para el avance de la Libertad y la Unión de Contribuyentes han presentado el Informe del Día de la liberación fiscal 2016. Si usted cree que trabaja para su familia y su empresa desengáñese, trabaja, sobre todo, para la administración. De acuerdo con este informe un trabajador medio español no deja de trabajar para el Estado hasta el día 30 de junio. Es decir, un español medio trabajo la mitad del año para el Estado, es decir, para pagar impuestos. ¿Se puede decir que un español medio es propietario del fruto de su trabajo cuando el 50% se lo lleva el Estado? ¿Fomenta esta situación el esfuerzo, el trabajo bien hecho? ¿Reconoce el mérito? Y lo que es más importante ¿es justa esta situación?.

Ya ven, en nuestra querida España, ni siquiera lo más obvio se cumple.

Mi querida y expoliada España.

IMG_5042



Categorías:Impuestos, Libertad Económica

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    LO QUE SIEMPRE DIGO, EL PADRE DE TODOS LOS ATRACADORES DEL MUNDO Y LA HISTORIA ES, SIN NINGUNA DUDA, ¡¡EL ESTADO!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: