¿De quién es lo público?

Los estatistas, de izquierda o de derecha, dicen que es de todos.

Servicios Públicos

Es la gran excusa de los estatistas, lo público es de todos y como es de todos hay que promocionarlo e incrementarlo. Es la forma más justa, dicen, de redistribución de la riqueza. Sin embargo, es una gran falacia. Ni lo público es de todos, aunque debiera serlo, ni beneficia a todos. A los hechos nos remitimos.

Tres decisiones del gobierno autonómico de valencia (con el PSOE a la cabeza, lo digo por los despistados que sólo se acuerdan de Compromís) nos demuestran la falsedad de esta falacia:

  1. El gobierno valenciano ataca a la educación concertada.
  2. El gobierno valenciano se niega a becar a alumnos de la universidad privada con fondos públicos.
  3. El gobierno valenciano niega a los alumnos de la universidad privada la posibilidad de hacer prácticas en hospitales públicos.

Si lo público es de todos, ¿cómo se justifican estas decisiones?. Si el dinero público es de todos los valencianos,  ¿por qué no se puede destinar a financiar la educación concertada que eligen muchos de ellos?. ¿Por qué el dinero público se debe destinar sólo a financiar aquellos alumnos que optan por la enseñanza pública, media o universitaria, y no a los que optan por la concertada o la privada? ¿Quién ha decidido que estudiar en la privada supone que no se necesita ayuda económica? No parece legítimo discriminar a las familias, a la hora de recibir fondos públicos, por las elecciones que hagan sobre dónde educar a sus hijos.

Qué decir de esa apropiación de los hospitales públicos valencianos que ya no estarán al servicio de todos los estudiantes de medicina sino sólo de algunos. ¿De verdad lo público es de todos?

No, la realidad es que lo público la izquierda, y buena parte de la derecha estatista, lo entienden como propio, como su coto particular y como un medio de imposición, adoctrinamiento y control social. Por eso es tan peligroso el mantra de los servicios públicos, el concepto del estado del bienestar entendido como un estado proveedor de servicios públicos y el tamaño gigantesco, que crece sin parar, de la administración en España.

No se engañen lo público es de los que mandan, por eso cuanto menos mejor, sobre todo si se quiere ser libre.

Mi querida y estatista España.

IMG_5042



Categorías:estatismo, Libertad, Sin categoría

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Dos apuntes:

    Primero: por todas esas razones recomiendo sustituir siempre la palabra “público” por la de “estatal”.

    Segundo: un buen resumen del post podría ser que “la izquierda ha privatizado lo público” (Por cierto, esa es precisamente la verdadera razón de su proverbial oposición a las “privatizaciones”: que ya lo han privatizado ellos primero)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: