Carmena se pule tus millones con Bollywood

Una carmenada más… que te va a vaciar los bolsillos

carmena-bollywood

Los madrileños se están acostumbrando, ¡qué remedio!, a vivir pendientes de la última ocurencia de Carmena y los suyos. Algunas se limitan a hundir el prestigio de la ciudad, otras, además, vacían las arcas públicas, o lo que es lo mismo, vacían nuestros bolsillos.

Es el caso de la iniciativa de organizar en la capital de España unos Premios Oscar de Bollywood. Tal y como informa Libre Mercado, el acuerdo es sospechosamente opaco y supone un coste significativo para las arcas municipales.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado en mayo aprobó entregarle a una empresa de Singapur, Wizcraft Entertainment International Singapore, mediante una subvención nominativa sin concurso publico para organizar un festival de cine Indio que se vende como los Oscar de Bollywood. A este millón se sumará el millón adicional que aportará IFEMA.

Todo un poco raro, ¿verdad? Pues ahora se descubre que la cantidad de un millón de euros va libre de impuestos, dado que los tributos los va asumir el propio Ayuntamiento de Madrid. ¿Y yo, no podría acceder al mismo trato?

Pero aún hay más: “el Ayuntamiento también va a aportar con cargo a los vecinos de Madrid cuestiones como las sedes de los eventos, la mano de obra, las relaciones públicas, la publicidad, las licencias, los trámites aeroportuarios… En total, hasta siete millones de euros.”

O sea que de un millón, nada de nada… ¡7 millones de euros regalados!

Si aún fueran para algo con sentido, pero leemos que “Estamos ante un engaño comercial que se ha transformado en engaño político. Los llamados Oscar de Bollywood no existen. El nombre Academia del Cine Indio es una marca comercial de Wizcraft, la empresa que opera desde Singapur. No es un evento único ni diferencial, estamos ante la celebración de un festival de cine Indio de los muchos que se celebran a lo largo del año”.

Vamos, un pufo con todas las letras.

Recapitulando: “se entrega un millón de euros sin concurrencia a una empresa de Singapur que no paga impuestos en España ni los pagará, al mismo tiempo que la corporación municipal sube los impuestos locales, IBI e IAE, a 20.000 comercios de la ciudad de Madrid. Y ello, al mismo tiempo que retira las bonificaciones al impuesto de obras de mejora de los establecimientos comerciales, que mejoran la ciudad y contribuyen a la generación de empleo”.

¡Qué divertidos son los gobiernos del cambio… a peor!

Mi querida y estafada España

MQE



Categorías:Madrid, Podemos, Sin categoría

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: