¿Por qué el PSOE no puede hacer frente a Podemos?

Se llama hegemonía cultural y se vuelve contra quienes la han promovido

o-PEDRO-SANCHEZ-SORPRENDIDO-facebook

Podemos, ahora de la mano de Izquierda Unida, formando un conglomerado chavista-comunista, no deja de comerle terreno al PSOE de Pedro Sánchez, cada vez más desorientado y deprimido.

En las tertulias todos se preguntan cómo puede suceder esto: la coalición con los comunistas de IU posicionan con mayor claridad si cabe a Podemos en el comunismo más rancio, el que ha hundido infinidad de países. Parecía la oportunidad de oro para el PSOE… y sin embargo Iglesias incluso pretende robarle al PSOE la marca de “socialdemócrata”. ¿Qué está pasando? ¿De dónde la incapacidad del PSOE para enfrentarse a Podemos?

La clave está en el mismo concepto de comunismo. Un centroizquierda civilizado hubiera salido en tromba a acusar a Podemos de comunista, afirmando que es una ideología totalitaria, basada en el odio, generadora de matanzas, liberticida y que se ha probado suficientemente que arruina a los países en los que se instaura. Pero el PSOE no puede hacerlo porque lleva toda la vida con el discurso de que el comunismo es un ideal magnífico y los comunistas buenos tipos, un poco exagerados, pero de los nuestros.

Se llama hegemonía cultural comunista, la ideó Gramsci y el PSOE ha sido uno de los instrumentos para instaurarla en España. Ahora, esa misma hegemonía comunista se lleva por delante a un PSOE que no puede atacar a los comunistas sin contradecirse.

A fin de cuentas, si tan buenos han sido los comunistas en la historia de España y del mundo entero, ¿por qué no votarles en vez de al soso e insustancial Pedro Sánchez?

Mi querida y perpleja España

MQE



Categorías:Comunismo, Podemos, política, PSOE, Sin categoría

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: