De vez en cuando se encuentran perlas de sentido común en las redes sociales
Pues sí, los políticos ya no pueden ir dando absurdas lecciones y pretender que nadie les replique. Encontramos en las redes sociales esta réplica del periodista Pol Ginés que da en el clavo d elas contradicciones del sectario político valenciano:
«Ximo Puig, presidente autonómico socialista valenciano, pontifica así sobre un ciudadano valenciano que ha osado hablar de valores y libertades:
«El debate político lo tenemos que hacer los políticos y la gente que representamos acciones políticas y, si no, que se presente a las primarias del PP«.
Es pensamiento casta total: hay una casta para hablar de política, un stablishment, unos aparatchiks, que son los políticos profesionales dóciles a su partido y a la partitocracia… y el resto de los ciudadanos debe callar y obedecer y no hablar de política.
Mire usted, señor Ximo Puig, lo que propone puede ser así en el Vietnam comunista o en Cuba, pero en los países libres todos los ciudadanos, incluso los visitantes extranjeros, podemos participar libremente en el debate político sin necesidad de encuadrarnos en partidos. Todos, desde el último refugiado sirio recién llegado hasta el cardenal Cañizares. Y si queremos formar parte de partidos (cosa no imprescindible para hacer política) no hace falta que sea el PP. Es que ustedes aún viven en esa dualidad PP-PSOE.»
Mi querida y razonable España
Categorías:Sin categoría, Valencia
Que buen sentido común tiene el «susodicho» Pol.
El pueblo tiene más sentido común que los políticos que nosvfeshobiernsn
Me gustaMe gusta