Margallo y Cataluña

Cataluña tiene razón, Margallo dixit.

MargalloCataluña

No cabe duda que a Margallo, persona inteligente, le gusta ser un verso suelto. Ya lo demostró cuando se empeño en debatir con Junqueras, al margen del PP Catalán, y lo vuelve a demostrar ahora, en plena campaña, con sus declaraciones. Para Margallo Cataluña tiene “toda la razón”Margallo considera necesario modificar el sistema de financiación porque está provocando la desafección de los catalanes.

Llama la atención este síndrome de estocolmo del ministro de exteriores. Síndrome que le provoca un diagnóstico equivocado y proponer una solución deficiente.

El problema de Cataluña no es el sistema de financiación. Este sistema podrá ser mejor o peor, deberá ser mejorado o no, pero no es la causa del mal llamado problema catalán. Los catalanes separatistas, que no son mayoría, rechazan España porque llevamos al menos 40 años de hegemonía de la visión separatista en Cataluña en el sistema educativo y en el ámbito cultural. Esta hegemonía ha ido preparando a muchos catalanes para tener una visión negativa de España y de la situación de Cataluña en España. No es un problema económico, sino un problema de ideas. Una ideas, las separatistas, que ha copado el ámbito catalán, y otras ideas, la defensa de Cataluña como parte de España, que han sido abandonadas. No se ha dado la batalla cultural. Sólo algunos catalanes (cual Asterix) resisten en su aldea pero con el abandono del gobierno y los partidos españoles. La solución no es la economía, es el proyecto de España.

El segundo aspecto que no parece considerar Margallo es la contraparte. ¿Con quién va a pactar Margallo el nuevo sistema de financiación? ¿Con los traidores a España – CDC, ERC, CUP, …-? ¿De verdad cree Margallo que se puede pactar con lo que buscan la destrucción de España? En MQE pensamos que no, lo primero es buscar en Cataluña unos interlocutores serios y fiables y una vez identificados se podrá hablar de lo que sea necesario, pero los pactos se hacen de buena fe, no con traidores ni desde la ingenuidad. No se acuerda Margallo del daño que han producido, todas y cada una de, las renuncias de años anteriores ante los separatistas. No han hecho sino alimentar a la bestia separatista.

Finalmente, un apunte metodológico. ¿Por qué hay que cambiar el sistema de financiación de Cataluña? Lo que habrá que abordar, si se considera adecuado, es el sistema de financiación de todas las comunidades autónomas, o ¿es que es sólo injusto para Cataluña? ¿o es que las demás comunidades no importan? O incluso mejor, lo mismo hay que replantearse el modelo autonómico.

Mi querida y asediada España.

IMG_5042



Categorías:Cataluña, España, Sin categoría

Etiquetas:, ,

3 respuestas

  1. El estado español no es fuerte. Si lo hubiera sido no hubiera habido una guerra civil.
    Yo creo que toda esta agitación de tantos años en la Universidad, la escuela, los media, la sociedad civil, no es simplemente la locura de una ideología totalitaria y demagógica como es el nacionalismo.
    Detras como apoyo imprescindible, está una oligarquía que realmente lo que quiere es colonizar España. Y no me extrañaría que ese grupo anticapitalista estuviera financiado por esa oligarquía.
    Hay muchos que bajo la apariencia de “moderado” católico de derechas, promueven eso.
    España simplemente está en venta, y se está pujando al precio que pongan estas oligarquías.

    http://www.directe.cat/noticia/237710/escucha-espana-escolta-espanya

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: