No es la economía

Lecciones del Brexit.

 Brexti

Hace años, primera campaña electoral del Bill Clinton, se puso de moda aquella frase de su director de campaña; es la economía estúpido. A esa intuición se responsabiliza de la victoria de Bill Clinton frente a un Bush padre que tras la guerra del golfo estaba en lo más alto de valoración en las encuestas.

La campaña del brexit nos enseña algo a este respecto. Lo partidarios del “Bremain” han hecho mucho hincapié en lo efectos negativos que tendría, para la economía británica, la salida de la Unión Europea. Sin embargo, a pesar de esos argumentos economicistas parece ser que en los británicos ha pesado más la independencia política. Es decir, el brexit nos enseña que, al menos los británicos, no están dispuestos a vender todo (soberanía, libertad, independencia,…) por un supuesto bienestar económico.

Parecería que los europeos empiezan a desenmascarar la estrategia que vienen utilizando las élites europeas y mundiales; comprar la libertad de las personas a cambio de bienestar. Y algunos europeos parece que han dicho basta, mi libertad no se compra.

En España algunos siguen empeñados en centrar el debate en la economía sin darse cuenta de que no es la economía, sino los principios, la libertad, la soberanía lo que empieza a contar para muchos españoles. Quizás por eso, algunos no repuntan como esperan, quizás por eso no se frena al izquierdismo radical, quizás por eso bastantes españoles se quedarán en casa,…

Mi querida y economicista España.

IMG_5042



Categorías:España, Europa

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: