Brexit: los tópicos

Rurales, mayores, sin formación.

Brexti

Es curioso como lo políticamente correcto trata de desacreditar cualquier decisión que sea contraria al orden establecido. Y más que curioso es triste ver como todos los medios de comunicación y casi todos los analistas y comentaristas, es verdad que hay honrosas excepciones, se ponen en marcha como un sólo hombre en esa campaña de descrédito.

El nuevo mantra tiene dos patas sobre las que desprestigiar:

  1. Los británicos están arrepentidos de su decisión y piden rectificar. Los medios no dejan de hacerse eco de la solicitud de un nuevo referéndum. Es decir, nos tratan de vender la moto de que los británicos son viscerales, estúpidos, que no saben lo que hacen y que en pocas horas se han arrepentido. Solicitud de nuevo referéndum que no deja de levantar sospechas sobre su organización. No es que no nos creamos la noticia, sin embargo, no está nada claro que esa noticia suponga arrepentimiento de los que votaron Brexit (reconociendo que se equivocaron), mas bien parece que los que perdieron quieren una segunda vuelta.
  2. Los favorables al brexit son lo “peor de la sociedad” en términos intelectuales: es decir, del ámbito rural (que se un eufemismo para hablar de falta de formación), los ancianos (que son lo que votan por el miedo, que no son globales y abiertos) y las personas de nivel educativo bajo-medio.

En definitiva, que hay que rechazar el resultado del brexit porque lo ha apoyado lo más torpe y menos inteligente de la sociedad británica, que además ya se ha dado cuenta de su equivocación. ¿De verdad nos tenemos que creer eso? ¿Hay que aplicar el mismo calificativo a los franceses y holandeses que mayoritariamente votaron en contra de la constitución europea?

Eso sí, nadie se ha parado ha analizar cómo fue el voto en el referéndum que aprobó la entrada de Reino Unido en la Comunidad económica europea. Claro, ahí no importa, se eligió lo que querían las élites internacionales.

Quizás en vez de descalificar a los británicos sería más razonable analizar las razones que les han llevado a votar Brexit, que en la mayoría de los casos parecen bastante razonables (recuperar soberanía).

Mi querida y biempensante España.

MQE

 



Categorías:Europa

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. Me gustaría matizar algo del comentario anteriormente publicado, ya que, como español, no soy partidario de la independencia de algunas regiones autónomas o territorios españoles, como Cataluña o el País Vasco, como parece ser que están propiciando, de manera más o menos abierta o solapada, algunos partidos políticos independentistas. Si se produjese dicha independencia, creo que sería muy negativo para España.

    Parece ser que hay razones históricas que, en el caso español, hacen moralmente imposible o inviable que se produjesen tales separaciones. Desconozco si éste es el caso de determinados territorios británicos, como Escocia, Irlanda del Norte o Gales, es decir, si sería moralmente razonable que tales territorios se separasen de Gran Bretaña.

    Pero, en cualquier caso, creo que hay que distinguir entre el hecho de que una determinada nación ya constituida pertenezca a una institución como la Unión Europea (UE) -que está vomitando cada vez más a Jesucristo por todas partes (aunque esto no es más que la consecuencia de lo que ocurre en cada nación individual) y que parece evidente que, entre otras cosas, tiene como “dios”, o sea, como ídolo, al dinero, y que utiliza la coartada de la multiculturalidad, de la tolerancia y del “progreso” para convertirse cada vez más en una Torre de Babel donde la identidad cristiana desaparece más cada vez para dar cabida a religiones, sectas, etc. falsas y a diversos tipos de aberraciones morales- y el hecho de que determinados territorios deseen separarse de una nación ya constituida históricamente hace siglos y con una historia, folclore, cultura, etc. comunes. Esto último, a mi entender, no es concorde a la voluntad de Dios, sino que es obra del demonio y, por tanto, no puede traer más que consecuencias negativas en el futuro.

    Me gusta

  2. Desde mi punto de vista, cuando se convoca un referéndum, sea del tipo que sea, debe tener siempre carácter vinculante y, además, hay que aceptar el resultado correspondiente, sea cual sea éste, y con independencia de que el resultado esté o no de acuerdo con lo más “conveniente” o “adecuado” para el (partido) político que ha convocado el referéndum correspondiente. Al menos así debe ser, a mi entender, salvo que el resultado del referéndum sea contrario a lo establecido por la Ley de Dios o con la Ley Natural, en cuyo único caso el Gobierno correspondiente sí estaría legitimado para no hacer caso del resultado del referéndum.

    En el caso del referéndum convocado en Gran Bretaña, parece evidente que el hecho de que salga o no de la UE no tiene nada que ver ni con la Ley de Dios ni con la Ley Natural, y además entiendo que se convocó con unas reglas o condiciones determinadas, conocidas por todos, o al menos por los que debían conocerlas. El hecho de que algunos quieran convocar un nuevo referéndum con otras reglas distintas a las establecidas hasta ahora no tiene sentido en estos momentos: había que haberlo hecho antes. Lo que procede ahora es aceptar el resultado, guste o no guste.

    Por tanto, pienso que pretender en estos momentos descalificar a los que han votado a favor del “Brexit” me parece un despropósito y propio de un mal perdedor. Creo que lo más lógico es que, en estos momentos, Gran Bretaña abandone la UE lo antes posible (mejor hoy que mañana), con todas las consecuencias que ello suponga.

    Tengo la impresión de que, quizás, lo que puede ocurrir en este caso, como en otros, es que se esté cumpliendo lo que dice el refrán: “Dime de qué presumes y te diré de que careces”. Me parece que hoy en día a muchos políticos se les llena la boca hablando de democracia, de tolerancia, etc., pero cuando los resultados o la forma de pensar de algunos no coincide con su criterio, se dedican a descalificar o a perseguir a los que no coinciden con el mismo.

    Otra impresión que tengo es que los contrarios al triunfo del “Brexit” en el fondo se están dejando llevar por el refrán “Por el interés de quiero Andrés”. Es decir, no están de acuerdo con el triunfo del “Brexit” porque no les conviene a sus intereses económicos. Y es que, nos guste o nos guste admitirlo, cuando el Dios verdadero (Jesucristo) no es el centro de nuestras vidas, lo es el “dios” dinero. Ya lo dijo Jesucristo: ·”No podéis servir a Dios y al dinero”.

    Otra cosa sería que, dentro de algún tiempo, y una vez que Gran Bretaña haya salido de la UE, se convocara otro referéndum para preguntar de nuevo a los británicos si desean entrar de nuevo en la UE o no, pero pienso que esto no debería hacerse hasta dentro de varios años (dos, por lo menos).

    Respecto al hecho de que algunas nacionalidades británicas (parece ser que éste es el caso de Irlanda del Norte y Escocia) quieran permanecer en la UE, pienso que lo más lógico es que se proceda de la siguiente forma:

    1 – Convocar un referéndum para preguntar si los habitantes de las mismas deben abandonar su unión con Gran Bretaña o no, es decir, si deben o no constituirse en naciones independientes.

    2 – Si triunfa el sí, se les concede la independencia de Gran Bretaña y, posteriormente, ya podrían negociar con la UE su entrada en la misma, como naciones independientes de la inicial Gran Bretaña.

    A mi entender, esto es lo que dictamina el sentido común. Pero veremos si realmente los políticos de turno se dejan llevar por el mismo o no (no parece que muchas veces haya sido así, hasta ahora, cuando se han ido aprobado, en años o en décadas anteriores, leyes como las que despenalizan el divorcio, el aborto, el pseudo-matrimonio homosexual, la experimentación con embriones humanos, y se esté pensando incluso en despenalizar determinados casos de eutanasia (en Holanda, según creo, ya está despenalizada en bastantes casos), etc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: