Feminismo paupérrimo

Sorprende el bajo nivel de algunas feministas.

Michell Obama

Michelle Obama ha estado en España. Ha participado en una reunión del proyecto “Let Girls Learn”. Proyecto que pretende fomentar la educación de la mujeres, en especial de las niñas, en el mundo. Objetivo loable, porque no cabe duda de que en muchas zonas del mundo, y muy especialmente donde el cristianismo no han tenido un fuerte influjo, la mujer sufre desde su infancia una discriminación que le impide un desarrollo pleno.

Sin embargo, es una lástima que un objetivo tan importante se vea empañado por el uso de los tópicos feministas más burdos. Todo los medios resaltan la siguiente  frase de Michelle: “se ensalza al hombre que cambia pañales, se denigra a la mujer que trabaja hasta tarde”. Gran topicazo feminista.

En primer lugar, nadie ensalza al hombre que cambia pañales, toda persona de sentido común sabe que el cuidado de la familia es cosa de dos, el padre y la madre, por eso a nadie se le ocurre ensalzar lo que sería el cumplimiento de la obligaciones propias de la paternidad, ayudar en la educación de los hijos. Sólo las feministas son las que ponen el listón en este tipo de cosas, si el hombre lava los platos, si cambia pañales,… las mujeres de sentido común no, porque saben que el problema no es cómo se ayuda, sino que se ayude en casa. Y cada familia tendrá la organización que considere oportuna, no ese esquema feminista, trufado de igualitarismo barato, del 50% en el reparto de las tareas.

Por otra parte, en MQE le preguntamos a Michelle, ¿es bueno que se trabaje hasta tarde? ¿Eso es lo que quiere para las mujeres? ¿Debe ser el trabajo la prioridad de la mujeres? No. En MQE defendemos la prioridad de unos padres de familia debe ser su familia, y por eso, tanto él como ella deben evitar a toda costa jornadas interminables de trabajo que les impidan dedicar el tiempo necesario a su familia. Sí, Michelle en MQE no nos parece adecuado que los padres, él o ella, pongan el trabajo por encima de la atención a su familia. Y eso no es ni ser feminista ni machista, es simplemente sentido común. Si no hay más remedio que trabajar mucho para sacar la familia adelante, pues habrá que hacerlo. Pero si no lo más importante para un padre o una madre es la familia.

Es el problema de estas feministas ideológicas, no entienden que la familia es la clave para la realización de los padres, no entienden que la maternidad es algo que puede colmar a una mujer, no entienden en definitiva que la mujer es diferente del hombre y que su forma de vida no tiene que ser a imagen del hombre. Esa es la gran paradoja del feminismo del siglo XXI, reivindica a la mujer para que sea como el hombre. Triste feminismo es ese.

Mi querida y feminista España.

IMG_5042



Categorías:feminismo, Mujer, Sin categoría

Etiquetas:, , , ,

2 respuestas

  1. El problema es que en este país lamujer que quiera llegar a algo en su trabajo (o simplemente conservarlo) tiene que competir con los hombres, y, al menos en las empresas, y lo digo con conocimiento de causa, no hay hora de salida por las tardes, a veces se llega a casa a la hora de la cena. A ver como se compatibiliza esto con llevar una casa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: