¿Libertad económica?

¿Hay libertad económica en España?

guindos-600x330

Informa el digital Hispanidad de que el actual ministro de economía, Luis de Guindos, aspira a la vicepresidencia económica. No cabe duda de que el ministro es una persona solvente y con capacidad, que ha demostrado capacidad de interlocución en las esferas internacionales, y que supo lidiar con el riesgo de rescate de nuestra querida España. Desde este punto de vista la noticia no llama excesivamente la atención.

Si nos hacemos eco de la misma es por otra información que da la noticia y que nos asusta. Señala Hispanidad que el ministro en caso de repetir quiere finalizar el trabajo iniciado y “quisiera alentar un proceso de fusiones que conlleve al menos dos cosas:
terminar lo iniciado esta legislatura con la creación de tres, como mucho cuatro, grandes entidades y dar paso a la banca extranjera en España a cambio de cuotas”.

Ya ven, se supone que España es una economía de mercado, donde impera la libertad de los agentes económicos dentro del marco legal establecido. Sin embargo, no parece ser así, es el gobierno el que decide cómo debe ser y estar estructurado, en este caso, el sector bancario. Pero en MQE nos tememos que este intervencionismo, en cierta medida oculto, no se limita al sector bancario sino que afecta a toda la economía española.

Y todo esto no desde Podemos o el PSOE, partidos de ADN claramente intervencionista, sino desde el PP, que dice defender la libertad económica, y con Luis de Guindos, que se califica como un economista liberal.

Mi querida e intervenida España.

IMG_5042

 



Categorías:Libertad Económica

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: