¿Por qué tengo que regalar mi dinero a Barça y Madrid?

O al Valencia, al Athletic, Osasuna, Elche o Hércules

la-liga

O a los innumerables equipos de fútbol profesionales que reciben ayudas de ayuntamientos o comunidades autónomas. La lista sería interminable y casi nadie quedaría libre.

La reflexión viene a cuento de la decisión por parte de la Comisión Europea de exigir la devolución de hasta 68,8 millones de euros en ayudas estatales a siete clubes de fútbol españoles (F.C. Barcelona, Real Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao, Osasuna, Elche y Hércules), tras concluir que se trata de apoyos públicos ilegales.

Más allá de lo anecdótico, el tema, tan generalizado en España como medio de ganarse apoyo político, pone sobre la mesa la cuestión del dinero público. ¿A quién pertenece el dinero que pagamos con nuestros impuestos? ¿Se justifica que se use para temas como éste, que difícilmente pueden ser considerados como de utilidad pública? ¿No estaría mejor ese dinero en nuestros bolsillos para así poder decidir su destino (al equipo de fútbol si así lo deseamos, a libros, viajes, vivienda, ayudar a los más pobres, pagar la boda de los hijos o invitar a los amigos si así lo decidimos).

Lo otro, ayudar a equipos de fútbol profesionales con dinero que se supone debe ir destinado a fines de utilidad pública, es robarnos a todos los que pagamos impuestos y hacer trampas en las competiciones deportivas al poder destinar a fichajes unas cantidades que los equipos de otros países, fiscalmente responsables, no se pueden permitir.

Mi querida y futbolera España

MQE



Categorías:estatismo, Fútbol, Impuestos, Sin categoría

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: