Actualidad política; así lo ve Leopoldo Abadía

Un poco de sensatez de un “perro viejo”

leopoldo-abadia

Leopoldo Abadía lleva muchos kilómetros tras de sí. Las ha visto de todos los colores. No pretende ser un gurú de esos que dicen cosas que a nadie se le habían ocurrido (normalmente, con buen motivo). Eso sí, aporta enormes dosis de sensatez a lo que dice, lo que unido a su simpatía y desparpajo le han convertido en un personaje público valorado por muchos españoles.

Ahora, en su blog, nos deja una reflexión sobre el momento político que vivimos, donde casi nadie está a la altura de lo que España necesita. Vale la pena leerlo:

“En España, regateo continuo. Al final, acabarán poniéndose la zancadilla a sí mismos. Leo las infinitas combinaciones que me explican periodistas de los que me fío, y me pierdo. Y les admiro, porque parece que ellos lo entienden. Al final, la gente normal, preocupada: “¿Cómo ve usted la situación?”.

Les oigo hablar de medidas que van a tomar. Cada uno presenta al otro medidas que exige, líneas rojas que pone, líneas rojas que estaría dispuesto a quitar a cambio de, y así.

Mientras tanto, Tardà va a La Moncloa para darle un ‘pen drive’ a Mariano, Artur reinventa CDC con un nuevo nombre que el consejo del partido tiene que elegir entre dos que se le han ocurrido a Artur y que solo conocen él y su mujer, y Carles está feliz con la independencia porque ha visto una película estonia que lo explica todo.

Pedro se pone una gorrica blanca y se va con su mujer unos días de vacaciones, lo que me parece el único gesto con sentido común que he visto en esta campaña.

Albert, no sé dónde está, y Pablo, reunido con sus fieles o menos fieles, recuperándose anímicamente del batacazo electoral, soltando tontadas tales como eso de las proporciones bíblicas que le ha salido de la boca, mirándose al espejo y descubriendo que era más feo de lo que pensaba. Como siempre es desagradable descubrir la fealdad propia, echa la culpa a la ajena y dice que la culpa fue de la alianza con Cayo Lara, que, honradamente, ha reconocido la realidad y se ha apuntado al paro.

A otros niveles, siguen las pintorescas ocurrencias de la Sra. Carmena, que, gracias a Dios, dejó de ser jueza y se dedicó a cosas fundamentales, como instaurar el día sin bañador en una piscina donde hay unas señoras que, si tuviesen dos dedos de frente, lucharían por el día con bañador-boina-bufanda-calcetines, para estar ligeramente presentables y no ser el auténtico remedio contra la lujuria. Es que para ser sinvergüenzas hay que ser listas, majas.”

Mi querida y sensata España

MQE



Categorías:política, Sin categoría

Etiquetas:, , , ,

2 respuestas

  1. No tengo muy en claro el pensamiento de Abadía. Su lenguaje es muy retórico. Profesor de ESADE, campus Barcelona, conocido nido de secesionistas, nunca le he oido abiertamiente que está en contra de la secesión. Lo percibo simpático, eso si.
    Se ciñe solo al terreno político, cuando lo que pasa en Cataluña y resto de España, está presionado por una oligarquía insaciable y felona. Entiendo que detrás de la política está agazapado el poder económico. El siendo economista obvia este dato. La oligarquía no desea eso que pide, la independencia. Desean seguir en España, desean colonizar el resto de España mucho más, ya que Cataluña la tienen bien colonizada. Nos han robado tanto, que solo desean lograr de los partidos políticos, el placet para no ser enjuiciados por la Justicia. Han elaborado a traves del control de los media, la educación, la universidad, la sociedad civil…una población ignorante y servil a sus intereses.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: