¿Oportunidad perdida?

Todo depende de Ciudadanos.

AlbertRivera

No somos muy partidarios de Ciudadanos. No nos gusta el modelo de sociedad que plantea en su programa (laicista, socialdemócrata, ideología de género,…). Sin embargo, no todo es negro en el programa y la actuación de Ciudadanos. Ejemplar ha sido durante todos los años de su existencia su actuación en defensa de las libertades y de la nación española en Cataluña. También son muy interesantes algunas de las propuestas que plantea Ciudadanos de cara a la regeneración democrática (independencia del poder judicial, limitación de los aforamientos, …).

Por eso, y sin querer asignarles una responsabilidad que no les corresponde, ya que a quien corresponde formar gobierno es a Mariano Rajoy y al PP, que para eso son la lista más votada, nos parece que Ciudadanos está perdiendo una oportunidad para impulsar la regeneración democrática en España.

Es verdad que en política es difícil diferenciar el baile de máscaras de la realidad, todos intentan esconder sus cartas hasta el final. Sin embargo, en MQE no entendemos muy bien la posición de Ciudadanos, Albert Rivera, ante la investidura de Mariano Rajoy. Ciudadanos se han enrocado en un no a Mariano Rajoy que supone un voto negativo en la primera votación de investidura y una abstención en la segunda para permitir la elección de presidente y evitar terceras elecciones a cambio de nada.

La pregunta que nos hacemos en MQE es por qué Ciudadanos no aprovecha que el PP le necesita, no para entrar en el gobierno – parece legítimo que C´s no quiera entrar -, sino para plantear una serie de acciones legislativas en el ámbito de la regeneración democrática que el PP debería aceptar a cambio de un sí de Ciudadanos en la investidura.

Si Ciudadanos consiguiera a cambio del voto favorable en la investidura que el PP se comprometiera a aplicar medidas de regeneración democrática habría realizada un gran servicio a España y, por otro lado, podría mantener su posición de no entrar o firmar un pacto de legislatura con el PP, pero nadie podría decir que su actitud no fue realmente útil a España, como lo ha vendido siendo en Cataluña.

Mi querida y ciudadana España.

IMG_5042



Categorías:España, Regeneración Democrática

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: