El futuro

Interesante artículo de Jesús Laínz

asamblea-podemos2

Interesante reflexión de Jesús Laínz, en libertad digital, sobre el futuro político de España. El artículo, que conviene leer entero:

  • Identifica un estado moral de la sociedad española: “no confundamos mayoría electoral con mayoría social. Y mucho menos aún con hegemonía ideológica”. Esta frase refleja muy bien la equivocada idea de mucho votante del PP que cree que se ha ganado definitivamente la guerra contra los populistas.
  • Fundamenta el por qué esa sensación de guerra ganada es falsa: “a lo largo de cuatro décadas de régimen democrático, ha ido creando la base ideológica común a todos los partidos y mamada imperceptiblemente por todos los ciudadanos ha sido esencialmente izquierdista. La cultura, la educación, el cine, la música, la televisión, todo, casi sin excepción, ha ido configurando una concepción del hombre y de la sociedad que, se sea consciente o no, orienta las simpatías políticas hacia las opciones de izquierda. Muy claramente acaba de proclamarlo Íñigo Errejón: “Somos la fuerza que culturalmente dirige el destino de España. Vamos a heredar este país”. Si nadie lo remedia añadiríamos en MQE.
  • Identifica los culpables de la situación: “Porque, como explicó el inalcanzable Chesterton, “el mundo moderno se divide entre conservadores y progresistas. La función de los progresistas es cometer errores. La de los conservadores, impedir que los errores sean corregidos”. No es posible superar a los conservadores españoles en probar lo acertado de la sentencia chestertoniana. Porque, ¿qué medida de ingeniería social tomada por la izquierda ha sido discutida, combatida o contrarrestada por nuestra insuperablemente bobalicona y cobarde derecha? ¿El aborto? ¿La ideología de género? ¿El adoctrinamiento en las aulas? ¿La reescritura partidista de la historia? ¿El reavivamiento de enfrentamientos pasados? ¿El rechazo y cuestionamiento de la propia nación? ¿La complicidad con cualquier separatismo? ¿La cristianofobia? ¿La islamofilia? ¿La asfixiante corrección política? ¿La ingeniería lingüística?”. Interesante reflexión para aquellos que piensan que los pirómanos, PP y PSOE, pueden ser lo bomberos.
  • El proceso tiene dos fases:
    • Una primera finalizada, pero que hay que preservar: “Errejón acaba de explicarlo en un curso de verano de la Complutense: el inevitable éxito de Podemos radica en el “lento trabajo cultural” que acabará implantando su hegemonía ideológica en la sociedad española. ¿En qué consiste este lento trabajo cultural que, como ha declarado Errejón, “no se ve”?:Son los miles de seminarios, son las charlas, son los materiales de formación, son los documentales, son las películas, son los libros, son los panfletos… Es un trabajo que no es tan inmediato como el combate mediático permanente que genera actualidad cada seis horas, que sedimenta más lentamente pero también está destinado a construir un sentido común diferente”. ¿Alguien creía que revertir esto va a ser rápido?
  • Una segunda fase que comienza: trabajar “dentro de las instituciones contra el orden constituido”, Errejón dixit. ¿Algunos confían en que las instituciones van a “convertir” a Podemos, lo mismo es al revés?

La pregunta que queda tras su artículo es: ¿y ahora qué? En MQE lo tenemos claro, la lenta batalla cultural. No nos vamos a cansar.

Mi querida y ciega España.

IMG_5042



Categorías:España, política, Sin categoría

Etiquetas:, , , , , ,

2 respuestas

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Don Jesús Lainz y por desgracias lleva toda la razón.

    Me gusta

  2. Hay algunas respuestas mias, concretamente en “blanqueando separatistas” y en el de “Abadía” que no veo que las hayais publicado.
    ¿por que?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: