¿Por qué?

¿Cuál es la razón para dar aire al gobierno separatista de Cataluña?

soraya-junqueras

Mucho se habla estos días de la reunión en Moncloa de la Vicepresidenta y Oriol Junqueras. ¿Hay algo de malo en reunirse? Como tal no, hasta puede ser bueno como gusta decir. El problema no es reunirse, el problema es que se pacta o acuerda en la reunión.

Publican los medios que el gobierno de España está dispuesto a refinanciar 680 millones de euros al gobierno de Cataluña y que estudia la posibilidad de dejarle emitir deuda. ¿Por qué se debe ayudar al gobierno de Cataluña? Algunos dirán, y con razón, para no abandonar a los catalanes. Y en MQE compartimos ese argumento. Ahora bien, no surge una duda.

¿Es ésta la mejor forma de ayudar a los catalanes? Los últimos gobiernos catalanes, desde el famoso tripartito (Maragall y Montila) pasando por lo gobiernos de unidad separatista (Más y Puigdemont) han sido un desastre para Cataluña. Por un lado, a nivel social han provocado una división de la sociedad catalana, por otro, a nivel económico han dejado las arcas públicas exhaustas con una política de despilfarro general y han generado un endeudamiento que no son capaces de sostener. Es decir, la Generalidad de Cataluña no es solvente económicamente, no puede pagar por sí misma sus deudas.

Ante esta situación, quizás, sería mejor, en primer lugar, exigir a esos gobiernos un ajuste real de sus gastos a los ingresos que generan, junto con la eliminación de la financiación del proceso separatista; en segundo lugar, exigir responsabilidad en la gestión del dinero público y solicitarles que renuncien ante su manifiesta incapacidad para las finanzas públicas. Todo esto no nos cabe duda de que redundaría en un beneficio real para los catalanes.

La duda que nos queda en MQE es ¿por qué no se hace esto?. No parece muy razonable financiar a aquellos que usan tu dinero para, en el mejor de los casos, despilfarrar y, en el peor, destruirte.

Mi querida e ingénua España.

IMG_5042



Categorías:Cataluña, España

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

  1. Yo no la llamaría ingenua, sino traidora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: