Titulares manipulados para que un atentado islamista no lo parezca

Medios de varios países se las ingenian para disimular el terrorismo islamista

122236.jpg

Espléndido el trabajo de Elentir sobre la oleada de manipulación que se suma a la oleada de ataques yihadistas que estamos sufriendo:

“Los intentos de cierto sector de la clase política y de los medios de comunicación por frenar, como sea, los posibles brotes de islamofobia está llevando a una abierta manipulación de la información para disimular este tipo de ataques. Veamos algunos ejemplos.

1. Un suicidio que, no se sabe cómo, provocó heridos

Sobre el atentado de Ansbach, el diario de Ignacio Escolar omitió la palabra “atentado”, eludió toda referencia al terrorismo y centró el caso en el terrorista, hablando de sus motivaciones para cometer un suicidio. Un suicidio que dejó 12 heridos, no se sabe cómo, pues lo importante para el diario de ultraizquierda era comunicar una posible justificación del crimen.

elentir 1

2. ¿Un nuevo caso de violencia contra las mujeres?

El diario ultraizquierdista Público tituló el atentado de Reutlingen presentando, sin más, al atacante como un “hombre”, omitiendo la nacionalidad siria del terrorista. Daba la impresión de que este medio estaba refiriéndose a un caso más de violencia machista contra las mujeres, sin ninguna relación con el terrorismo yihadista.

elentir 2

3. Hagas lo que hagas, no digas ‘atentado’

En cuanto al atentado suicida en Ansbach, Público consideró innecesario referirse a las víctimas inocentes que resultaron heridas por la explosión. Finalmente la noticia sí acabó refiriéndose a los heridos, pero de esta forma: “Un emigrante sirio se inmola y causa 15 heridos en un festival en Alemania”. Lo que hizo el terrorista no se ajusta a ninguno de los significados del verbo inmolar, pero eso al diario ultraizquierdista parece darle igual.

elentir 3

4. ¿Un refugiado sirio que se ofreció en sacrificio a Alá?

Deutsche Welle es un medio público alemán. Así tituló la noticia del atentado de Ansbach en su edición en español. Como en el caso de Público, parecen desconocer lo que significa “inmolar”. Ni una referencia a los heridos en el titular, ni siquiera en la entradilla. Da la impresión de que hablan de un refugiado sirio que se ofreció en sacrificio a Alá, sin hacer daño a nadie más, y eso que la entradilla ya señalaba que las autoridades “no descartan que se trate de un ataque terrorista”.

5. ¿Alemanes causan una explosión que mata a un inmigrante sirio?

La palma de los titulares manipulados sobre estos atentados se la lleva el escandaloso titular de BBC News sobre el atentado de Ansbach: “Migrante sirio muere en explosión alemana”. Da la sensación de que unos alemanes provocaron una explosión que mató a un inmigrante sirio. La monda. El titular definitivo de la noticia sigue manipulando lo ocurrido: “Explosión de Ansbach: solicitante de asilo sirio se vuela en Alemania”. Nuevamente, ni una mención a las personas heridas por el atentado.”

Mi querida y vigilante España

img_0014-8



Categorías:Medios de comunicación, Sin categoría, Terrorismo

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: