No hay prisa

El TC se da 20 días.

TC

En España hay una región, Cataluña, que algunos, los menos, quieren poner en rebeldía. Esos menos, porque son minoría, tienen la mayoría en las instituciones, en los medios de comunicación y controlan del poder político y económico.

En contra del sentir de la mayoría de los catalanes, sin importarles lo que quieren sus gobernados, están empeñados en provocar la separación de Cataluña utilizando para ello las instituciones. Todo esto no sorprende, en MQE conocemos bien a los separatistas, sus intenciones y su despreocupación por la mayoría social de Cataluña. Este reto se viene dando desde hace 40 años y en algún momento era lógico que llegara a su máxima expresión la ruptura.

Sin embargo, lo que sorprende de verdad es la actitud del Estado, a quién corresponde salvaguardar la unidad de España. El gobierno ha mostrado una calma y pachorra, una inacción rayando la insustancialidad. Además preparó una ley para quitarse responsabilidades y pasárselas al Tribunal Constitucional. Pero parece que el TC tampoco tiene prisas. 20 días para presentar alegaciones. Algunos dirán que es el procedimiento y que hay que respetarlo escrupulosamente.

Lo que nos preguntamos en MQE es que alegaciones caben al incumplimiento de la ley.

Mi querida y calmosa España.

img_0014-8



Categorías:España, política

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Yo creo que todo esto está controlado por la oligarquía. ¿Que falta ya ceder de las competencias? ¿Fronteras? Lo que desean es colonizar España, y no cejaran en su batalla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: