¿A qué juegan?

Sólo parece preocuparles la foto.

Politicos 

Este mes postelectoral está sirviendo para poner de manifiesto el nivel de nuestros políticos y sus prioridades.

Como saben en MQE no somos muy partidarios de Rajoy, su gobierno y su partido popular. Pero parece que del resultado del 26-J quién debe formar gobierno es Mariano Rajoy, otra cosa es que no tiene los suficientes votos y es necesario llegar a acuerdos.

En este escenario, sorprende por un lado la pasividad del PP para hablar con PSOE y C´s, si bien es cierto que ambos partidos se niegan a avanzar en nada. Por otro, sorprende los intentos del PP para congraciarse con los separatistas catalanes y vascos. El gobierno de España no se puede obtener a cualquier precio.

El PSOE, inmerso en una guerra interna y con una falta de liderazgo notable, sigue empeñado en empujar al partido popular a negociar con los separatistas. En MQE no somos partidarios de la gran coalición, incluso entendemos, por motivos ideológicos – no sabemos si reales, dado que el PP es pura socialdemocracia – o meramente estratégicos – no dejar la oposición a Podemos –, su no a Rajoy, lo que no entendemos es el empeño de que Rajoy pacte con los enemigos de España.

En cuanto a C´s, qué decir. Ahora se ofrece de mediador entre PP y PSOE. Parece que Rivera quiere ser el perejil de todas las salsas. Tras el 20-D pacta con Sánchez y quiere mediar con Rajoy para que de su apoyo a Sánchez; ahora no pacta con nadie pero quiere “ayudar” a que pacten Sánchez y Rajoy. Hombre Albert, si no vas a estar en el pacto quítate del medio. Rivera también quiere decir al PP quién debe ser su líder, más le valdría arreglar sus desaguisados internos y recuperar presencia en Cataluña, a pesar de las buenas actuaciones de Arrimadas, que decir a los demás que deben de hacer. Rivera recuerda a aquello de “consejos doy que para mi no tengo”.

Al final parece que este periodo de investidura se reduce al intento y deseo de PSOE y C´s de que Rajoy se presente a la investidura y se pegue un batacazo, así parece que ellos, Sánchez y Rivera, se resarcirían del batacazo que tuvieron en su investidura fallida y el 26-J. Triste trofeo, sobre todo para España.

Mi querida y atónita España.

img_0014-8



Categorías:España, política

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: