Ahora resulta que los separatistas ya no son casta
Digno de ser meditado lo que señala Dolça Catalunya acerca de la «nueva» sensibilidad de Pablo Iglesias para con quienes quieren cargarse España:
«Pablo Iglesias sacudió la política española, generando expectativas entre quienes estaban hartos de los chanchullos y corruptelas, de que todo se lo repartiesen entre los mismos, los nuevos intocables, la famosa casta que se enriquece parasitando el Estado mientras el españolito de a pie carga con el peso de la crisis. En Cataluña la casta es el nacionalismo en el poder desde hace décadas, unos tipos que envueltos en la cubana se han hecho de oro mientras embaucaban a todo el mundo. Es lo que decía Iglesias no hace tanto.
Pero ahora parece que la casta nacionalista contra la que arremetía Iglesias son “fuerzas catalanas” (¿y el resto de los diputados catalanes en el Congreso, elegidos en las filas del PSC, PP o Ciudadanos, qué son, “fuerzas marcianas”?), unos respetables compañeros de viaje junto con los que destruir alegremente la patria que es de todos.
¿Coherencia? ¿Discurso sólido? ¿Denuncia de la casta? Parece que con los separatistas la brújula de Iglesias se vuelve loca. ¿Y aún quiere que tomemos en serio sus llamadas a regenerar la vida política española?»
Añadimos: ¿y aún se pregunta porque pierde apoyos?
Mi querida y atenta España
Categorías:Nacionalismo, Patriotismo vs. nacionalismo, Podemos
Reblogueó esto en Ramrock's Blog.
Me gustaMe gusta