A propósito del Burkini

¿El problema es el burkini o la cultura islámica?

Burkini

Ha sido uno de los temas del verano. Una cuestión en la que parece que las autoridades francesas han actuado más de cara a la galería que de verdad afrontar un problema. Un problema real, que nadie quiere afrontar, y que consiste en cómo abordar la convivencia con la comunidad islámica en Europa, si es que eso es posible.

Por eso la cuestión que se ha suscitado con el burkini nos han parecido más bien un fuego de artificio, un justificar que se hace algo para realmente no hacer nada.

Se pongan como se pongan aquellos a los que les ha molestado que la justicia francesa impida la prohibición del burkini, es la resolución lógica dada la mentalidad actual. Si tomamos el burkini, de forma aislada, es decir, como una prenda que se lleva a la playa, ¿cuál es la razón para prohibirla? ¿La seguridad? No es creíble pensar que suponga una amenaza. ¿Entonces? Que nos queda. ¿Qué a algunos no les gusta esa prenda? No parece un motivo válido. Por otra parte, resultaría paradójico que el occidente defensor de la libertad individual hasta el punto de aceptar el nudismo público vaya a prohibir que una mujer pueda ir a la playa vestida como quiera. De hecho, el burkini respeta mejor el pudor y la modestia que la gran mayoría de las prendas que se ven en las playas de occidente.

Otra posibilidad sería, como plantea Carlos López en Actuall, considerar el burkini como un elemento de una cultura, la islámica. Ante ese planteamiento, acertado desde nuestro punto de vista, Occidente – nuestro gobiernos – debería hacer una valoración de dicha cultura y concluir si resulta una amenaza o no para las sociedades occidentales. Si se concluye que la cultura islámica no es una amenaza para Occidente entonces como explicamos más arriba no parece razonable perseguir el burkini.

Si por el contrario la conclusión es que la cultura islámica puede ser una amenaza para la convivencia y supervivencia de las sociedades occidentales entonces nuestros gobiernos tendrían la obligación de actuar contra esa cultura y limitar su implantación en Occidente. En ese caso tendría sentido la prohibición del burkini, si bien parecería coger el rábano por la hojas que empezar esta batalla por el burkini. Habría elementos más importantes que atajar primero como la construcción de mezquitas, las predicaciones de versiones radicales del islam, la aplicación en territorio europeo de ley sharia, la aparición de guetos islámicos en las ciudades, el control de la inmigración, … Todos ellos elementos que contribuyen de forma más importante a la presencia de la cultura islámica entre nosotros.

La pregunta que nos hacemos en MQE es si Occidente está preparado para plantearse en serio la cuestión del Islam y su convivencia en Occidente. Eso exigiría pasar del paradigma de la libertad al paradigma de la verdad, sino en base a qué vamos a considerar una cultura como problemática .¿Están dispuestos nuestros gobiernos? ¿están dispuestos nuestros políticos? ¿estamos dispuestos los europeos?

Este planteamiento exigiría además, si se hiciera de forma coherente, replantearse también muchos aspectos de la cultura occidental actual (relativismo, multiculturalismo, pansexualismo, ideología de género,…) que hacen también imposible su viabilidad futura.

Mi querida e islamizada España.

img_0014-6



Categorías:Islam

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Nuestro Occidente relativista y ateo piensa que si los musulmanes vienen a Europa llegarán a ser igual de relativistas y descreídos lo cual es un error los musulmanes que vienen aquí tienen claro que podrán sustituirnos, ocupar Europa y eliminar la cultura cristiana. Mientras que no contemplemos esto como real seguiremos haciendo tonterías.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: