¿Por qué tenemos que pagar televisiones que nos insultan y agreden?

Las televisiones públicas en manos de nacionalistas son un arma de propaganda pagada con nuestros impuestos

2015102614260199211.jpg

¿Tiene sentido que el Estado te quite dinero para financiar una televisión que se dedica a insultarte, a generar odio y división y a mentir para tratar de cargarse tu patria?

Porque eso es lo que hacen las televisiones públicas autonómicas en manos de nacionalistas. El caso de TV3 en Cataluña está bien documentado, ahora desde Navarra Confidencial nos explican lo que está haciendo ETB en Navarra:

¿Cuál es la diferencia entre ver la ETB y un mitin de Bildu?

“¿Por qué tanto interés de los nacionalistas en que veamos la ETB? Para muchos navarros seguramente la respuesta es obvia. Pero para quien todavía contemple la ETB con inocencia puede ser que le sirva de ayuda esta noticia o el cartel de Bildu y las fotos que le siguen. ¿Cómo no va a estar Otegui como en el salón de su casa cuando visita la ETB? ¿Cómo distinguir a veces los programas de la ETB de un mitín de Bildu?

Aunque en el presente resulte llamativo que ETB sea la cantera de candidatos de Bildu, no podemos dejar de mencionar que la ETB es la tradicional cantera del PNV, al punto que de la ETB provienen desde Uxue Barcos hasta el presidente del PNV, Andoni Ortúzar, ex director general del ente televisivo.

¿Está esto relacionado con el interés de algunas formaciones por ver a toda costa la ETB en Navarra? ¿Sería igual el interés de los nacionalistas vascos por ver la ETB que por ver Telemadrid?  .

Evidentemente hay una cierta contradicción en pretender que la ETB sea la cantera del PNV y de Bildu y que al mismo tiempo sea una cosa cultural y la televisión pública de todos los vascos, no digamos de todos los navarros. Si dejan que la ETB se convierta en la cantera de Bildu, que luego no se quejen de que mucha gente sienta por la ETB el mismo rechazo que por Bildu. Al final estamos siempre con lo mismo: mezclar la cultura con el nacionalismo, provocar que se extienda el rechazo al nacionalismo a la cultura y luego, tras ser los que mezclan todo y provocan el rechazo, llamar a los demás antivascos.

Como de costumbre cuando hablamos de la ETB, reivindicamos no ya el derecho a discrepar de que la ETB se tenga que ver en Navarra, no digamos ilegalmente, sino el derecho a defender que ni siquiera exista la ETB, como todas las demás televisiones autonómicas. Si los nacionalistas quieren un canal nacionalista, que se lo paguen ellos y que sea privado. Y van a llamar fascista o antivasco a todo aquel que no esté a favor de ver entrenar y jugar partidillos  a la cantera de PNV y Bildu, que al menos disimulen un poco.”

¿Hasta cuándo tendremos que soportar estas agresiones?

Mi querida y atacada España

MQE



Categorías:Navarra, Sin categoría

Etiquetas:, , , , ,

2 respuestas

  1. Pues me parece sencillo: los españoles estamos cada vez más idiotas y sometidos a la manipulación de todas las televisiones. Nuestra estupidez no parece tener remedio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: