Mayoría por el derecho a decidir

y peor resultado desde 1980 de los no separatistas.

elec-vascas2016_logo2

Es quizás la conclusión fundamental de los resultados de las elecciones vascas. Ya lo recordó Otegui en su intervención en la noche electoral, hay una gran mayoría de electos por el derecho a decidir; 57 diputados autonómicos (29 PNV + 17 de Bildu + 11 de Podemos) de 75 en total, un 76%.

Nunca hubo una mayoría tan grande en el parlamento vasco por el derecho a decidir. Nunca hubo un resultado tan malo de los partidos no separatistas, en las primeras elecciones autonómicas de 1980 obtuvieron 17 diputados pero sólo se elegían 60.

¿Quiere decir esto que se abre el proceso del que hablaba Andoni Ortuzar en ABC? “Proponemos un proceso. Un acuerdo entre partidos vascos lo más plural posible. Una consulta habilitante para que la gente refrende. Con ese respaldo social iríamos a negociar a Madrid. Lógicamente sujeto a modificaciones. Y ese resultado final tendríamos que someterlo a referendo. Seguramente nos saldría una pregunta distinta a la de «¿independencia, sí o no?” 

Será interesante conocer cuál será la pregunta final y para que sirvieron los votos no separatistas que fueron al PNV con el objeto de garantizar el “orden” con el “moderado” Urkullu.

Mi querida y ordenada España.

img_0014-3



Categorías:España, Separatismos, Vascongadas

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Mi idea es que las oligarquias vasca y catalana estan detras de todo ese discurso de nos vamos si no atendeis nuestras peticiones. Lo que desean es colonizar España mucho mas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: