La frase del día

Alguien nos la tiene que explicar

giltamayo

Así califica ABC (en su edición impresa) dos declaraciones de José María Gil Tamayo, portavoz de la Conferencia Episcopal Española: “deseamos que la crisis del PSOE se solvente satisfactoriamente”; el PSOE “ha contribuido a nuestra vida democrática de forma decisiva”.

No podemos ocultar que estas declaraciones generan perplejidad en MQE. ¿Por qué desea Gil Tamayo que el PSOE solvente satisfactoriamente su crisis? Quizás, podría pensar alguno, sea para evitar que se fortalezca Podemos. Sin embargo, si fuera así parece olvidar Tamayo la permanente radicalización del PSOE en temas como la libertad de educación, el derecho a la vida, la defensa de la familia, la imposición de la ideología de género, la denuncia de los acuerdos Iglesia – Estado. Quizás cuando Gil Tamayo dice satisfactoriamente se refiere al hecho de que aparezca un PSOE que defienda la ley natural, respete las raíces cristianas de España, promueva la dignidad de la persona y no ataque el hecho religioso. Pero en MQE nos tememos que el portavoz no iba por ahí, por eso no entendemos su declaración.

Pero si la primera declaración sorprende la segunda es para nota. Considera Gil Tamayo que el PSOE ha contribuido a nuestra vida democrática de forma decisiva. Si entendemos esta frase en el sentido de que el PSOE ha participado en todas las elecciones democráticas, ha ejercido el gobierno de España y de muchas instituciones, es decir, ha sido una pieza del engranaje de partidos necesario para que funcione nuestra democracia parlamentaria diríamos que el portavoz de la Conferencia Episcopal podría tener razón.

Sin embargo, si seguimos a San Juan Pablo II que enseñaba que una democracia sin valores deja de ser una democracia, la declaración de Gil Tamayo no puede ser más desafortunada. El PSOE ha sido el partido que ha conculcado más gravemente el derecho a la vida en nuestra nación, el que ha promulgado leyes destructivas de la familia hasta niveles insospechados, es el partido que tiene en el punto de mira, para acabar con ella, la libertad de educación, es el partido que impone la ideología de género por ley, es una partido con un historial de corrupción desde los inicios de la transición hasta hoy en día que exigiría su desaparición, es el partido que día sí día también busca la división entre los españoles, …. Todo ello, es verdad, con la complicidad del Partido Popular, pero eso no resta ni un ápice de responsabilidad al PSOE.

Si hubiera que señalar una contribución decisiva del PSOE a la democracia española siguiendo a San Juan Pablo II sería la de su destrucción, al promover la eliminación de todos aquellos valores y principios que permiten una democracia verdadera.

No cabe duda de que hay veces que el silencio es la mejor de las declaraciones.

Mi querida y acomplejada España.

img_0014-8



Categorías:España

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. El PSOE es de talante totalitario. Solo hay que dejar resonar la frase “a España no la va a conocer ni la madre que la parió”. Impuso si o si el aborto sin que la población lo pidiera y a pesar de 3-4 macromanifestaciones en contra. Si no está de acuerdo con cualquier cosa que hace el PP, echa a la calle a los sindicatos, y a los niños si hace falta para presionar. De democracia nada.

    Me gusta

  2. Gil Tamayo ya ha metido la patita en nuemerosas ocasiones… no se puede ser sacerdote y políticamente correcto.

    Me gusta

Deja un comentario