En defensa de Pedro Sánchez

Sí, es huero e inconsistente, pero es más síntoma que causa.

o-PEDRO-SANCHEZ-SORPRENDIDO-facebook

Ahora que ha caído todo el mundo se ceba en Pedro Sánchez. Y sí, hay motivos para ello y es, además, muy fácil. En la estela de ZP, SNCHZ significa el vacío, relleno ocasionalmente de obviedades, cursilería y guerracivilismo. Pero aunque sea fácil, parece conveniente contemplar su inanidad más como síntoma que como causa.

En esta dirección apunta Enrique García-Máiquez en su columna en el Diario de Cádiz:

“Pedro Sánchez es muy capaz de hundir al PSOE, cierto, pero los barones no le frenaron ni dieron el paso al frente ni cogieron el AVE ni nada más allá de algunos pellizcos de monja. No puede con Podemos, pero tampoco Podemos es el problema del PSOE, sino su síntoma. La socialdemocracia se ha quedado sin programa, en parte, porque sus medidas no funcionan y, en parte, porque su discurso progre se ha impuesto transversalmente y lo ha calcado el centro derecha y la extrema izquierda. Cargar sobre Pedro Sánchez el problema de la falta de ideas nuevas y el de las soluciones obsoletas del socialismo es señalar al primero que pasa. Ya verán ustedes, si no, lo que hace el próximo líder del PSOE.

Sánchez se ha convertido en el chivo expiatorio de un sistema incapaz de encontrar una salida a su propio laberinto; de una izquierda a la que se le desparramó el discurso por todos lados; y de un partido que no se halla. Él ha hecho méritos para estar en el meollo de tantas crisis, pero yo prefiero no caer en la trampa cegadora, casi un placebo, de pensar que la culpa de todo es de un solo hombre, ni siquiera de este Pedro Sánchez”

Mi querida y sintomática España

MQE



Categorías:PSOE, Sin categoría

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: