Asalto a la propiedad

A golpe de de multa.

colau-galicia

Si uno lee el artículo 33 de la constitución dice que en sus apartados:

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con la leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con los dispuesto en la leyes.

Este artículo vale, como se dice comúnmente, para un roto y para un descosido algo muy común en nuestra constitución. En su apartado uno parece reconocer un derecho, pero en su apartado dos abre la posibilidad de limitarlo si especial concreción.

Una vez más nos encontramos lo que los clásicos criticaban de los revolucionarios de 1789, decían defender los grandes derechos y libertades, abstractos, pero eliminaban la libertades y derechos concretos de las personas, que son lo que a fin de cuentas interesan. En esto nuestras democracias liberales se han vuelto expertas.

Analicen ustedes el uso que pueden hacer de su propiedad privada. Si se paran a pensar entre leyes urbanísticas, leyes medioambientales, leyes de costas, … la realidad es que usted no es dueño de su propiedad inmobiliaria, sino que corre con los gastos y quién decide qué puede hacer o no con ella es la Administración. La mentalidad socialdemócrata dominante en nuestros políticos desde los tiempos de la transición ha provocado que con un artículo 33 de tipo chicle se haya conculcado el derecho natural de toda persona a la propiedad privada garantía de la libertad individual y familiar.

Ahora tenemos un nuevo asalto a la propiedad privada: Ada Colau empieza a multar a los propietarios de pisos vacíos en Barcelona”. Un nuevo asalto. Nos preguntamos en MQE ¿por qué es obligatorio alquilar un piso?; ¿quién corre con el riesgo de impago o los posibles daños que sufra el inmueble por el alquiler?; ¿está dispuesto el ayuntamiento a complementar el precio del alquiler de mercado si no es interesante para un propietario?. Desde el punto de vista de la justicia y la libertad esta decisión sólo puede calificarse de asalto. ¿Por qué no plantearse en serio una seguridad jurídica para el arrendador? Seguro que eso agilizaría el mercado de alquiler y además garantizar el derecho real a la propiedad privada.

No sorprende que la promuevan Colau y el PSOE, sorprende que no se oponga a la medida C´s, por un lado porque dice defender la libertad; por otro, porque en MQE tenemos buena opinión de su representante en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías. No nos cuadra esta decisión con sus sentido común. El grupo popular del ayuntamiento dirigido por Alberto Fernández fue el único en oponerse a la medida.

Lo peor de esta medida, además del asalto a la libertad y bolsillo de los barceloneses, es que cuenta con el respaldo del Tribunal Constitucional, que según informa Libertad Digital, dio luz verde finalmente a leyes similares promulgadas por el parlamento catalán.

En MQE todo asalto a la propiedad nos preocupa porque sin propiedad no hay libertad.

Mi querida y liberticida España.

img_0014-8



Categorías:Democracia, Libertad, Populismo

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. Cierto a la persona no se la puede robar. Es la ley de Moisés que luego pasó a la sociedad cristiana.
    Pero esta haciendo el caminito marcado por el Nuevo Poder en la sombra que marcó esa indefinición en los derechos humanos. Son abstractos y al concretarse se puede colar lo que la marioneta en el poder de turno mande.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: