España = destino sexual

En qué estamos convirtiendo España.

14762983757374

Es triste ver en lo que se está convirtiendo España. Informa El Mundo: España, destino de turismo sexualNos resulta tan triste y deprimente la noticia que no la glosamos, pero si damos un pequeño dato: España está, y bastante arriba, en la lista de los 10 países más populares para el turismo sexual, junto a destinos clásicos como Tailandia, Brasil, Indonesia, Colombia, Camboya, Kenia, Filipinas, República Dominicana u Holanda. La mayoría de las clasificaciones ya sitúan a España en la tercera posición. “Y algunas incluso en la segunda”, advierte Asunción Miura.

Y lo peor de todo es que uno concluye que es una situación sino promovida si al menos permitida. Jorge Uroz Olivares, profesor del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Comillas señala que “La prostitución es como si fuera legal en España, existe un vacío legal. Las trabajadoras sexuales no están penalizadas, mientras que los proxenetas sí. El 90% de las prostitutas son inmigrantes ilegales (muchas procedentes de América del Sur) e introducidas en España a través del tráfico ilegal de seres humanos, lo que deja a muchas en un limbo legal”.

En MQE nos surge rápidamente varias cuestiones ¿por qué no elimina ese limbo o vacío legal? ¿para cuándo una legislación que persiga al cliente al estilo de Noruega o Suecia? ¿a quién interesa el actual status quo? ¿a nadie preocupa la explotación sexual de la mujer? ¿qué dicen las feministas ante esta noticia?

No era posible imaginar hace pocas décadas que España llegara a estos niveles de degradación moral y que eso importara tan poco a nuestros gobernantes y políticos.

Mi querida e inmoral España.

img_0014-6



Categorías:feminismo, Mujer, Prostitución

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: