Alsasua: vuelta a la realidad

La lucha de los enemigos de España no ha acabado.

guardia-civil

El problema del separatismo vasco continua. Muchos lo han querido olvidar, nos han querido hacer creer que ya estaba acabado. Sin embargo, no es así. ¿Por qué? Porque el problema del separatismos vasco va mucho más allá del terrorismo etarra. 

Sí, el terrorismo etarra ha sido un elemento necesario e imprescindible para hacer avanzar el proceso separatista. Pero no era el único, junto al terrorismo, y apoyándose en él había una estrategia del separatismo para hacerse con la mayoría social, que no tenía el separatismo en Vascongadas. Esa estrategia incorporaba:

  • Crear un clima de convivencia social irrespirable para los no separatistas. Un clima que lleva a vivir en el miedo y en el silencio.
  • Imposición de una cultura separatista. En este punto la inmersión lingüística ha jugado un papel relevante.
  • Control de la vida económica y social por fuerzas separatistas.

Esa estrategia de perfil más bajo sigue en marcha. Vemos el ejemplo reciente de Alsasua, donde se ataca a Guardias Civiles y se intimida  a todo aquel que no comparte el credo separatista; cosa que sucede también en muchos otros municipios vascos y navarros. Tenemos el reciente debate suscitado en la campaña autonómica vasca sobre la exigencia del vascuence a los funcionarios vascos, … Por tanto, en MQE tenemos claro que el problema continúa, que lo único que ha sucedido es un cambio de estrategia.

Sin embargo, gobierno y partidos nacionales actúan como si ya no hubiera problema. Y esto es grave, no sólo porque supone una traición a la patria común, España; sino porque además supone abandonar a su suerte a millones de españoles que ven cercenada su libertad en su propia patria.

Mi querida e insolidaria España.

img_0014-2



Categorías:Separatismos, Vascongadas

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: