¿Austeridad? Las autonomías se gastan en sueldos 4.000 millones más que hace tres años

¿Por qué lo llaman ‘austericidio’ cuando lo que está pasando es un ‘despilfarrocidio’?

14736153309_3bfa179754_o

Nos dicen que hay que acabar con los recortes, que el “austericidio” nos está matando… pero si uno atiende a los datos reales se percata de que aquí se aprietan el cinturón los mismos de siempre. Y no precisamente el Estado.

Leemos en El País que “Las autonomías se gastarán este año unos 72.000 millones de euros en pagar a sus empleados públicos -entre sueldos y cotizaciones a la Seguridad Social-. Serán unos 4.000 millones más que en 2013, cuando entre las 17 comunidades autónomas sumaron unos gastos de personal de 68.046 millones de euros.”

Y para más inri, las dos regiones que más aumentaron sus gastos, pasándose por el forro eso de la austeridad, son Cataluña y Andalucía:

La Generalitat ha disparado el gasto de personal en prácticamente mil millones de euros desde el año 2013. Esta escalada se ha producido a la par que el nacionalismo ha ido endureciendo su desafío secesionista desde el Gobierno catalán.

La Junta de Andalucía, por su parte, de los 11.949 millones que se gastó en 2013 para pagar a sus empleados públicos, pasó en 2015 a 12.502 millones de euros. Y de enero a julio del presente año ha acumulado otro incremento añadido de 283 millones de euros en comparación con los siete primeros meses de 2015.”

Y mientras tanto, familias, autónomos y empresarios ahogados a impuestos. Pero el elefantiástico estado no se adelgaza ni un gramo, al contrario, sigue engordando. Que de eso se trata: de seguir chupando la sangre a España para alimentar a los nuestros.

Mi querida y parasitada España

MQE



Categorías:estatismo, Impuestos, Sin categoría

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: