¿Austeridad? Las autonomías se gastan en sueldos 4.000 millones más que hace tres años

¿Por qué lo llaman ‘austericidio’ cuando lo que está pasando es un ‘despilfarrocidio’?

14736153309_3bfa179754_o

Nos dicen que hay que acabar con los recortes, que el «austericidio» nos está matando… pero si uno atiende a los datos reales se percata de que aquí se aprietan el cinturón los mismos de siempre. Y no precisamente el Estado.

Leemos en El País que «Las autonomías se gastarán este año unos 72.000 millones de euros en pagar a sus empleados públicos -entre sueldos y cotizaciones a la Seguridad Social-. Serán unos 4.000 millones más que en 2013, cuando entre las 17 comunidades autónomas sumaron unos gastos de personal de 68.046 millones de euros.»

Y para más inri, las dos regiones que más aumentaron sus gastos, pasándose por el forro eso de la austeridad, son Cataluña y Andalucía:

«La Generalitat ha disparado el gasto de personal en prácticamente mil millones de euros desde el año 2013. Esta escalada se ha producido a la par que el nacionalismo ha ido endureciendo su desafío secesionista desde el Gobierno catalán. «

«La Junta de Andalucía, por su parte, de los 11.949 millones que se gastó en 2013 para pagar a sus empleados públicos, pasó en 2015 a 12.502 millones de euros. Y de enero a julio del presente año ha acumulado otro incremento añadido de 283 millones de euros en comparación con los siete primeros meses de 2015.»

Y mientras tanto, familias, autónomos y empresarios ahogados a impuestos. Pero el elefantiástico estado no se adelgaza ni un gramo, al contrario, sigue engordando. Que de eso se trata: de seguir chupando la sangre a España para alimentar a los nuestros.

Mi querida y parasitada España

MQE



Categorías:estatismo, Impuestos, Sin categoría

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: