La cruda realidad

… que nadie quiere ver.

militares-espanoles-monte-gorbea-alava_ecdima20161017_0007_21

O todo el mundo quiere olvidar. Sí, lo decíamos ayer, la batalla por la libertad y la unidad de España no ha finalizado en Vascongadas. No, el objetivo final no es que ETA deje matar; el objetivo final debe ser que todos españoles pueda vivir con libertad en Vascongados y eso hoy no es así. No ha sido así desde la transición. Es verdad, ha habido épocas peores. Épocas en que muchos españoles fueron asesinados y muchos estuvieron en riesgo de serlo.

Pero que haya habido épocas peores no quiere decir que la actual sea buena. Esta noticia del Confidencial Digital lo pone de manifiesto. Militares y Guardias civiles denuncian el clima de odio con el que conviven en Vascongadas, las amenazas e insultos frecuentes que reciben que en ocasiones llegan a la agresión. Las dificultades que encuentran con los ayuntamientos en donde están situados. Es decir, la cruda realidad de cómo viven los que se identifican como españoles en Vascongadas.

La pregunta que nos surge en MQE es ¿por qué esta situación se esconde?; ¿por qué no se informa de estos hechos?; ¿PP, PSOE, UPN, C´s o UPyD no tienen nada que decir sobre estos hechos? ¿el PNV al que muchos ahora consideran un partido sensato, para sorpresa de lo que hacemos MQE, no tiene nada que decir? ¿piensa hacer algo el gobierno de la nación?

La noticia se refiere a como viven militares y guardias civiles, imagen que nos contarían españoles de a pie que viven en municipios de mayoría “abertzale”.

Mi querida y olvidadiza España.

img_0014-8



Categorías:España, Separatismos

Etiquetas:, , , ,

2 respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: