Oferta en Getafe: 2.500 euros al mes por no hacer nada

El único requisito es ser refugiado y que te hayan zancadilleado

1442525391_extras_noticia_foton_7_0

Y además te invitan al palco del Bernabéu. Nos lo explican en Mediterráneo Digital, “Osama Abdul Mohsen, el refugiado de la zancadilla, ha cumplido un año en España y ahora se ha quedado sin trabajo. La empresa que lo había contratado, el Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe Escuelas), ha tenido problemas con su desempeño porque no ha aprendido español. Ambos han llegado a una acuerdo: no le han renovado el contrato, cobrará unos cuatro meses el paro y, si al final de ese periodo ya habla el idioma, recuperará su puesto. Pero si no, no lo volverán a contratar.

Pero Miguel Ángel Galán, presidente de Cenafe Escuelas SL, explica, entrevistado por 20minutos que, la empresa, tiene toda la intención de volver a contar con Osama. Como prueba, e independientemente de si le vuelven a contratar o no, han renovado el alquiler del piso (que paga la empresa) donde vive el refugiado con su familia hasta noviembre de 2017. “No vamos a dejar a los hijos en la calle”, señala Galán.

A su llegada a España, Osama fue contratado por Cenafe Escuelas por un año para su sede en Getafe (Madrid). En ese tiempo, explica Galán, ha estado cobrando aproximadamente 2.500 euros cada mes: 1.200 euros en concepto de sueldo, 600 euros para gastos, más las facturas de luz, agua, internet y móvil; 700 euros para que Osama los enviara a su familia (que está en Turquía) y otros gastos que han ido surgiendo (dentista, ropa, etc).

Sin embargo, la empresa ha encontrado que la barrera del idioma no se ha superado. “No ha hecho ningún esfuerzo por aprender español”, afirma Galán. “Si no sabes español, ¿qué vas a hacer en una oficina?”

Apunta que se trata de una falta de interés, pues sus hijos, de 8 y 19 años, ya lo hablan, mientras que el padre no sabe decir “dos frases”.

También se le ha ofrecido enviarlo a la calle en busca de posibles alumnos para el centro en zonas o círculos donde se hable árabe, pero se ha negado, asegura.”

Mi querida y timada España

MQE



Categorías:Inmigración, Sin categoría

Etiquetas:, , , ,

3 respuestas

  1. Aquí nos pasamos de sensibleros y de tontos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: