El matrix vasco

La realidad virtual donde parecen vivir algunos.

 alsasua

Lo que no sabemos es si viven ahí por gusto o por necesidad. Dice el concejal del PSN-PSOE que Alsasua es un lugar “pacífico” y no “el Belfast” que algunos han descrito.

Un lugar tan “pacífico” que en palabras del propio edil: “lo que ocurrió el viernes no fue una pelea de barrio con dos chupitos de más, como se han dicho, sino una agresión política y como tal la hemos condenado”.

También nos explica el edil que en Alsasua “hay un grupo de gente – no nos cuenta si son muchos o pocos – que quiere expulsar a la Guardia Civil”. Por eso en un pueblo tan pacífico como Alsasua, él si fuera Guardia Civil “no entraría en un bar a las cuatro de la mañana”. Sí, y no lo dice porque no son horas de estar en la calle, sino porque te pueden dar un paliza, “cosas que ocurren en Alsasua”, ya ven lo que pasa en un pueblo pacífico.

Eso sí, en su preocupación por la unidad en el pueblo el edil socialista no tiene problemas en firmar un comunicado donde se expresa la “preocupación y malestar” del Ayuntamiento “por la masiva presencia de la Guardia Civil a raíz de los sucesos ocurridos”. En MQE nunca hemos entendido que a gente pacífica le moleste la presencia de la Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tampoco entendemos por qué al edil socialista le preocupa más la imagen de unidad en el Ayuntamiento, firmando un acuerdo con Geroa Bai y Goazen Altsasu (Podemos) y no la unidad de los que defienden las libertades públicas, Guardia Civil y UPN.

Pero ya saben Alsasua en un lugar “pacífico”, si bien, algún día nos tendrá que explicar el edil socialista a que paz se refiere, quizás sea a la paz de los cementerios, a la “paz” del silencio que provoco el miedo. Porque denominar pacífico a un pueblo donde un “paso de cebra marca una línea imaginaria, dónde se puede pasar y donde no” y cruzarla o no te expone a una agresión sólo se puede hacer si se vive en el matrix vasco. Un lugar donde cada vez, desgraciadamente viven más españoles.

Mi querida y matrix España.

img_0014-8



Categorías:Separatismos, Sin categoría, Terrorismo

Etiquetas:, ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: