Miedo al pueblo

Es lo que parecen tener nuestros políticos.

referndum

Nos desayunamos esto días con dos noticias que sólo reflejan una cosa, los políticos no quieren saber nada del pueblo. Primera, en Inglaterra dicen que para que el Gobierno active el Brexit es necesario, ahora, que el parlamento vote a favor. Entonces, ¿para que se convocó el referéndum? ¿No es suficiente conocer la voluntad de los británicos?. Algunos argumentarán que el resultado fue muy ajustado, que no se puede cambiar una política por resultado a favor del Brexit tan estrecho,… De acuerdo, pero eso debía haberse previsto antes, haber establecido las reglas que se considerara oportuno. La reglas con las que se celebró el referéndum fueron la que fueron y conocidas por todo el mundo. ¿Entonces? ¿Por qué tiene que votar el parlamento? En este caso también podría argumentarse que lo electores a la hora de elegir sus representantes no pudieron considerar el hecho que los diputados iban a ser cuestionados acerca del Brexit, quizás de saberlo hubieran votado distinto.

Segunda, en Colombia. El “flamante” e injusto nóbel de la paz, José Manuel Santos, que vio como el pueblo Colombiano rechazaba de plano su tratado de paz, que mejor se podría denominar tratado de entrega de Colombia al narco-terrorsimo, está considerando que el nuevo tratado no sea ratificado por referéndum, sino sólo en el parlamento. Parece que Santos no quiere someterse al juicio del pueblo al que representa sino sólo al de los diputados muchos de los cuales le deben el puesto. De nuevo se hurta a los ciudadanos la posibilidad de opinar y decidir sobre hechos cruciales para su vida.

Y no se crean todo en nombre de la soberanía popular y la democracia. Resulta que aquellos que encumbraron el falso concepto de la soberanía popular – el poder viene del pueblo y lo delega en los gobernantes – les molesta preguntar al pueblo. Los que despreciaban la democracia orgánica, porque la democracia no se puede apellidar, resulta que ahora están por la democracia representativa. Nombre que no es más que un eufemismo de democracia de los partidos.

Todo este tipo de argumento y decisiones no hacen mas que reforzar la evidencia de la gran mentira de la democracia moderna, que no es como dicen un gobierno del pueblo y para el pueblo, ni siquiera un gobierno para el pueblo sin el pueblo, sino un gobierno de los partidos, para las élites, sin el pueblo y a costa del pueblo.

Mi querida y soberana España.

img_0014-8



Categorías:Democracia

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. ¿Alguien se cree todavía que vivimos en democracia?
    ¡No me diga!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: