El “paraíso” vasco

¿O no será para tanto?

violencia-callejera

En estos últimos años se ha ido creando en el imaginario nacional la idea de que Vascongadas era una especie de tierra prometida. Una especie de aldea gala de Asterix donde reinaba el orden, la paz (tras el cese de actos terroristas), la prosperidad, frente al desorden, caos y crisis económica del resto de España. Una aldea donde, además, el riesgo Podemos estaba muy controlado gracias a la gestión “ordenada” del PNV de Urkullu.

Tan fuerte era esta idea en el imaginario de los españoles, que muchos vascos no separatistas se plantearon, y lo llevaron a cabo, votar al PNV como garante de su tranquilidad y orden.

Sin embargo, en las últimas semanas, sobre todo a raíz del ataque en Alsasua a los guardias civiles, se empieza de nuevo a tener noticias de la verdadera situación en Vascongadas. Situación que no es otra que la tensa calma, en la que el mundo abertzale con la complicidad del PNV impone un omertá que nadie se atreve a transgredir, donde la “paz” existe porque los que se sienten españoles procuran que no se note mucho y donde poco a poco, el gobierno vasco de Urkullu, bajo el eufemismo de construcción social, convivencia social o construcción nacional va violentando cada vez más la libertad de los no separatistas. Y todo esto con el silencio, cuando no la aquiescencia del gobierno de la nación y de los partidos llamados constitucionalistas.

Dos hechos que demuestran esto que decimos:

Y sí, efectivamente, si van a Vascongadas (y algunos vamos mucho) disfrutarán de la comida, del mar, del monte,… pero si observan atentamente se darán cuenta de que no se vive en un clima de paz verdadera. ¿Hasta cuando tendrán que sufrir nuestros compatriotas vascos ese clima de violencia? ¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar que se considere al PNV un partido de orden? ¿Hasta cuando la inacción?

Mi querida y ciega España.

img_0014-2



Categorías:Separatismos, Vascongadas

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: