Un buen español

Algo que va más allá del ius soli o ius sanguini.

buenespan%cc%83o

Se estudia en derecho civil que una persona accede a la nacionalidad española a través del derecho de sangre (ius sanguini) es decir, por ser hijo de españoles o, a través del derecho de la tierra (ius soli), es decir, por haber nacido en territorio español. Sin embargo, una cosa es obtener la nacionalidad española y otra cosa es ser un buen español.

Hace muchos años un buen amigo de MQE nos hizo entender esta distinción. Hace unos meses Fernando Trueba indignó a muchos patriotas con su declaración: “Nunca me he sentido español. Ni cinco minutos de mi vida”Esta declaración muestra sin lugar a dudas que Fernando Trueba es español, pero que no sabe lo que es un buen español. En lacontra.tv han tenido la brillante idea de mostrarle a Trueba que es un buen español, un español agradecido, aunque la paradoja es que la lección la da un no español.

El verdadero patriotismo va más allá de la tierra y de la sangre, la tierra y la sangre solas no garantizan el ser buen español, hay que ser, además, un caballero.

Mi querida y caballerosa España.

img_0014-8



Categorías:España, Patriotismo, Sin categoría

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. Si además hubiera tenido un mínimo de vergüenza, no hubiera aceptado el premio que le dieron, ya que si no era español, carecía de sentido.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: