Madre Inmaculada

Protégenos.

empel-milagro-2

La Inmaculada es patrona de España desde 1760 por iniciativa de Carlos III. Pero desde siempre la Madre de Dios ha acudido solícita cuando los españoles ha necesitado su protección. Hoy día 8 de Diciembre además se celebra la promulgación del dogma de la Inmaculada concepción de María se conmemora una efeméride de la historia de España, el milagro de Empel. Asistencia de la Inmaculada a los tercios españoles que llevaron a nombrarla patrona de los tercios y posteriormente patrona de la infantería española.

El milagro de Empel sucedió en la noche del 7 al 8 de diciembre de 1585 cuando los tercios españoles al mando del maestre Bobadilla vivían una situación desesperada ante las fuerzas holandesas comandadas por el almirante Holak. La superioridad estratégica holandesa era tan grande que  el almirante había ofrecido un rendición honrosa a los tercios españoles. A la cual los tercios contestaron con el conocido: “los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos”.

Ante esa respuesta el almirante Holak rompe los diques del río Mosa lo que condena prácticamente al ahogamiento a los tercios españoles que se refugian como pueden en el pequeño montecillo de Empel. Algunos soldados propusieron el suicidio colectivo antes de la rendición. Sin embargo, el maestre Bobadilla les insufló ánimos y esperanza en la ayuda de lo Alto. Esa noche cavando trincheras los soldados españoles descubrieron una tablilla con la imagen de la Inmaculada. Ese hallazgo supuso para los tercios la respuesta que esperaban de lo Alto y les concedió fuerzas para confiar y no desfallecer.

Así, durante la noche y la madrugada se levantó un helador viento que congeló las aguas y permitió a los tercios españoles contraatacar desbordando y aniquilando a las fuerzas holandesas. Tan sorpresiva resultó la derrota para los holandesas que declararon que Dios era español.

En MQE sabemos que Dios no es español aunque quiere profundamente a España. Pero sabemos también que España es tierra de María y que la Inmaculada nunca abandona a los españoles cuando estos la reclaman y confían en ella. Por eso, en MQE hacemos voto de confianza en nuestra madre; le agradecemos y solicitamos que renueve, en estos tiempos difíciles, su protección sobre nuestra querida España. Y le pedimos que nos ayude a tener en Ella la misma confianza incondicional que tuvieron los tercios españoles.

¡Viva la Inmaculada concepción!, ¡Viva España¡, ¡Viva la Infantería española!

Mi querida e Inmaculada España.

img_0014-3



Categorías:Efemérides, España, Sin categoría

Etiquetas:,

5 respuestas

  1. A ver si somos serios, pues para tener credibilidad hay que serlo. En 1644 no reinaba Carlos III que es del XVIII, ni siquiera Carlos II, en 1644 el rey de España era Felipe IV.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: