¿Y Navarra?

¿Alguien se acuerda de Navarra en el debate constitucional?

escudonavarra

Se reaviva el debate sobre la reforma constitucional. Se habla de muchos aspectos a reformar pero nadie se acuerda de Navarra. En MQE nos preguntamos  por la derogación de la Disposición Transitoria Cuarta que reza como sigue:

  1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.
  2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.

¿Por qué nadie se atreve a proponer la derogación de esta disposición transitoria? ¿Por qué los partidos navarros no proponen su derogación? ¿Tanto poder tienen los separatismos vascos? En MQE abogamos por su derogación. Por una Navarra libre de amenazas sobre su foralidad.

Mi querida y navarra España.

img_0014-6



Categorías:Constitución, Navarra

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: