Mamá Báñez

Todos a casa a las seis.

ban%cc%83ez

En MQE nos gusta mucho que los españoles puedan compaginar adecuadamente su vida personal y profesional. Es más, en MQE somos unos firmes defensores del apoyo a la maternidad en el mundo laboral de forma y manera que la mujeres que deseen ser madres y cuidar de sus hijos no encuentren barreras en el mundo laboral. También creemos firmemente que es bueno que los padres puedan estar en casa y atender a sus hijos. Todo eso nos parece fenomenal y ojalá poco a poco la actividad económica sea más sensible a la realidad familiar y a la maternidad.

Sin embargo, en MQE nos preguntamos que pinta el gobierno, en este caso Fátima Báñez, diciéndonos a los españoles a que hora hay que dejar de trabajar. La primera pregunta que nos surge es ¿por qué hay que dejar de trabajar a las seis? ¿por qué no todo el mundo con jornada intensiva y acabar a las tres?. La segunda pregunta que nos surge es ¿qué hacemos con las empresas y trabajadores que no pueden cerrar a las 6 (actividades de ocio, turismo, comercio, hostelería, fábricas que deben estar operativas las 24 horas)?. ¿Es Fátima Báñez, el gobierno, la persona adecuada para decir a los trabajadores y empresas como organizar la jornada laboral?

Claro que hay abusos y malas prácticas en la actividad laboral y empresarial española, pero no parece que se vayan a corregir por fijar una hora de salida, entre otras cosas porque en muchas empresas y actividades no será viable. Pero es que además cuando se les escucha no se quedan ahí, también quieren decirnos qué debemos hacer cuando salgamos del trabajo a las seis, incluso a qué hora debemos cenar, cuando debemos irnos a la cama,… En definitiva que quieren organizarnos nuestra vida al más puro estilo socialdemócrata.

No, querida Fátima, no se meta a organizar nuestra vida. No debe, no puede y no queremos.

Mi querida y mandona España.

img_0014-4



Categorías:Socialdemocracia

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. Está claro que a las mujeres que tenemos que atender a la familia, salir más tarde de las seis es una enorme faena. En mi empresa teóricamente se sale a la seis, pero lo cierto es que la mayoría no sale antes de las siete y media u ocho si no quiere acabar en el paro. Excuso decir que esas horas no se pagan. ¿Va ahora la ministra a obligar que se cumplan los horarios en la empresa privada?

    Me gusta

  2. Se trata de distraer al personal con algo insípido, incoloro e inodoro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: