Los deberes…

… como causa de desigualdad.

deberes

Es la obsesión de la izquierda, es la obsesión de la mentalidad socialdemócrata. Hay que eliminar la desigualdad y en su afán por buscar causas que generan desigualdad han llegado a los deberes escolares.

Sí, los deberes, como lo leen. Ayer la portavoz socialista en la comisión de educación del congreso señalaba que los deberes son una causa de desigualdad social. La madre de la foto es una agente de la desigualdad según el PSOE (y no se lo pierdan también según la OCDE). ¿Por qué? Porque hay familias en las que los padres no pueden estar en casa en la hora de los deberes. Esta situación provoca que no puedan ayudar a los niños a hacer los deberes. De ahí que por culpa de los deberes se esté generando una desigualdad social entre los niños, aquellos que reciben ayuda de sus padres y, por tanto, avanzan mejor que los que no han recibido ayuda.

Por eso es necesario regular los deberes según la portavoz del PSOE. El problema que nos planteamos en MQE es que para abordar esta desigualdad habrá que hacer muchas más cosas:

  1. Quitar los deberes, en esa línea van.
  2. Regular el tiempo que los padres pueden dedicar a explicar matemáticas, lengua, historia, … a sus hijos. Así no generamos desigualdades; no vaya a resultar que hay padres que dedican mucho tiempo a sus hijos.
  3. Habrá que regular el nivel académico de lo padres, ustedes comprenderán que no es tolerable que un alumnos tenga ventaja a la hora de aprender química porque su madre es farmacéutica y su padre biólogo. Es una «ventaja intolerable» respecto de otro niño cuyos padres han estudiado derecho e historia.
  4. Habría que regular los temas de conversación en la familia. No cabe duda que los niños que vivan en familias cultas tendrá mayor ventaja a la hora de abordar las asignaturas escolares que lo que vivan en familias menos culta. Solución: definamos los temas de conversación y tasemos el tiempo.
  5. Mejor no seguir dando ideas…

¿Y todo esto para qué? Para lo que nos enseña la historia: el mito de la igualdad sólo lleva a la igualdad por abajo (a eso hemos llegado en la educación)  y al control social (todo regulado por el Estado, ausencia de libertad). Ahora nuestro parlamentarios quieren regular la finalidad de los deberes y los tiempos a dedicar. No cabe duda que era un de los grandes debates en la campaña electoral y una reclamación social. Nuestros políticos siempre tan cercanos al pueblo.

Una vez más la mentalidad socialdemócrata (la ingeniería social) en marcha. ¿Cuál será la siguiente?

Mi querida y liberticida España.

img_0014-6

 



Categorías:Sin categoría, Socialdemocracia

Etiquetas:

3 respuestas

  1. Que curioso, antes teníamos muchos deberes, la gente no solía repetir curso a pesar de que nos exigían muchísimo más que ahora, y no había desigualdades, al que valía le daban una beca casi siempre. Estudiaban lo estudiosos y vagueaban los vagos, como bien dice Elena Sanz-Orrio. Y, por cierto, había muchos menos vagos que ahora. Ahora quieren borregos en todas las escalas para poder hacer con ellos lo que quieran.

    Me gusta

  2. ¡Que bien lo has expresado! Siempre igualando para abajo.
    Y creando odios entre los padres que saben mas y los padres que saben menos.
    Sin embargo, la mayoría de los talentos que ha habido en la historia eran de familias humildes, con poca cultura. ¡Ay los genes, que no contábamos con ellos!. Es que es políticamente incorrecto pensar que unos nacen mas inteligentes, mas emprendedores, mas trabajadores, mas responsables…..No señor, todo es obra de la «desigualdad»

    Me gusta

Deja un comentario