Indefensos

Así es como quedan las iglesias y los fieles.

capilla

Esta mujer está rezando en una capilla. Está indefensa. Así lo ha decido la Audiencia Provincial de Madrid. Cualquier persona o grupo puede entrar en la capilla donde ella esta rezando, pueden interrumpirle, pueden empujarle, pueden quitarse la ropa, pueden gritar, pueden amenazar (“arderéis como en el 36) y … se irán de rositas. Sí, es lo que ha decido la Audiencia Provincial de Madrid. Si algunos defensores de la libertad religiosa creían que ésta estaba amparada por el ordenamiento jurídico español pueden empezar a tener sus dudas.

Es verdad que algunos podrán alegar, un tanto ingenuamente,  que no se trata tanto de las leyes como de los jueces. Pues peor nos lo ponen, no hay cosa que genere más inseguridad jurídica e injusticia que la discrecionalidad de los jueces. Discrecionalidad, por otra parte, que ningún órgano competente corrige. No se engañen. Es lo que hay. Y con estos bueyes hemos de arar. Es bueno saberlo.

La asaltante Rita, porque esa condición no parece que se la ha revocado la Audiencia Provincial, evocaba en sus gritos el 36. En MQE sabemos bien que durante esos años muchos católicos y gentes de buena fe tuvieron que proteger las iglesias y conventos de España de posibles asaltos y quemas.

No sabemos si habrán llegado esos tiempos de nuevo, esperemos que no. Pero sí sabemos, que como entonces, no podremos contar con un ordenamiento jurídico que nos defienda.

Mi querida e indefensa España.

img_0014



Categorías:Libertad Religiosa

Etiquetas:, ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: