¿Quién habló de crisis?

El Estado (Montoro) no.

cristobal-montoro-catastrazo-efe-02122016-1

Es una perogrullada aquello de que la crisis va por barrios. Pero perogrullada o no es fiel reflejo de la realidad. La crisis no afecta a todo el mundo por igual; por otra parte, la crisis para algunos, no pocos, puede ser una oportunidad. Aparece la demanda de nuevos servicios y aparecen, por tanto, oportunidades de negocio.

Sin embargo, lo que no sospechábamos en MQE es que la crisis se ha convertido en una oportunidad para el Estado. Fíjense, en plena burbuja, año 2007, el Estado recaudaba por IRPF 57.778 millones de euros. En 2015 el Estado recauda 60.552 millones de euros. Algunos, entre ellos Montoro, explicarán que la evolución de ese dato es reflejo de la recuperación económica. A más actividad económica más recaudación. E incluso explicarán que estos buenos resultados (si es que se puede considerar bueno que el Estado recaude cada vez más) son gracias a sus políticas.

Sin embargo, hay que incluir otro dato para completar el análisis. En 2007 la recaudación recaía sobre 20,6 millones de ocupados; en 2015 la recaudación, un 4,8% superior, recaía sobre 17,9 millones de empleados. En resumen, más recaudación (4,8%) con menos ocupados (-13,1%). ¿Cómo se cuadra este círculo?. Una opción sería que los salarios hayan subido en el entorno del 20%  desde 2007. Cualquier lector puede comprender que esta opción no es real. Entonces, ¿cómo se explica esta cuadratura de la recaudación? Con los impuestazos de Zapatero y Montoro que hacen que cada empleado en España paga hoy un 20,6% más de impuestos que hace 8 años.

Así que perogrullo tenía razón, la crisis va por barrios.

Mi querida y expoliada España.

img_0014-6



Categorías:Impuestos

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: