La doble progresividad

Un nuevo mecanismo de expolio.

dolors

Lo explicaba gráficamente Luis del Pino en esRadio, y el copyright hay que respetarlo: la ministra de sanidad ha descubierto la doble progresividad. ¿En que consiste la doble progresividad? Consiste en que los que tiene más pagan más impuestos y además, cuando acceden a los servicios que presta o proporciona el Estado con sus impuestos, también pagan más.¿Por qué pagan dos veces? Porque son más ricos, así de simple y demagógico.

Es decir, ya no sólo hay que gravar progresivamente las rentas, sino que también hay que gravar progresivamente, por segunda vez, a las rentas cuando acceden a los servicios públicos. Es el globo sonda que Dolors Montserrat ha lanzado en relación con el copago farmacéutico de los jubilados.

Algunos pensarán que esta idea, dado su carácter confiscatorio, su tufillo progre y demagogo, de crítica fácil a los “ricos”, debe venir de Podemos o algún lugar político cercano a la extrema izquierda. Frío, frío,… queridos amigos. Esta idea viene del PP, en concreto de la ministra de sanidad. Ministra que hace unos meses se metía en el campo del ministro de educación y anunciaba un Erasmus español. Ahora se mete en el mundo de Hacienda y descubre el concepto de la doble progresividad, al más puro estilo socialdemócrata-pepero.

Sabemos que en Educación no gustó que la ministra de sanidad se metiera en su terreno. En Hacienda no dudamos de que Montoro estará encantado con la idea de Dolors (que en este caso hace honor a su nombre). Montoro nos ha demostrado con hechos que le gusta todo lo que sea confiscar y expoliar a los españoles. Seguro que la felicita como alumna aventajada. 

Mi querida y confiscatoria España.

img_0014



Categorías:Socialdemocracia

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Esta ministra no tiene ni idea de lo que habla lo mismo que le pasa al PP. Cada día que pasa los encuentro más idiotas. Es una verdadera pena que los contrarios al PP sean igual o peores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: