sin Gregorio Ordóñez.
El pasado sábado 21 de Enero se cumplían 22 años del asesinato de Gregorio Ordóñez. Y hay que decirlo, en MQE le echamos de menos. No sólo por la tristeza y dolor que produce en toda persona de bien que se haya impedido a Gregorio vivir su vida tal como la tenía planeada con su familia. Sino también, porque en MQE tenemos la certeza de que con Gregorio las cosas serían hoy distintas en Vascongadas.
Y esto no supone para nada desmerecer la labor que muchos vascos y españoles, incluidos políticos – en especial del PP -, han hecho por defender la libertad y la unidad de España en Vascongadas. Sin embargo, en MQE creemos que con Gregorio Ordoñez este intento de pasar página del terrorismo de ETA no se estaría produciendo.
Gregorio era mucho Gregorio, que se lo cuenten a Jaime Mayor Oreja. Si por algo destacaba Gregorio era por su radicalidad, así lo explicaba su hermana el pasado sábado: cuando le acusaban de radical contestaba que «sí, que tenían razón», porque lo era «en la defensa de la vida y en la honradez». Conociéndole y conociendo a su hermana, Gregorio hubiera sido radical en la defensa de la memoria, dignidad y justicia y no hubiera permitido, o al menos no se hubiera callado ni quedado de brazos cruzados ante la traición del mundo político y de su partido a las víctimas del terrorismo.
Personas como Gregorio hacen falta de nuevo, no dudaron en jugarse la vida. Gregorio la perdió, en nuestra mano está que no fuera en vano.
Gregorio, ¡te echamos de menos!. Consuelo Ordóñez, Ana Iribar, María San Gil, COVITE,… gracias por seguir en la lucha, gracias por mantener vivo el legado de Gregorio.
Mi querida y agradecida España.
Categorías:Terrorismo, Vascongadas
Deja una respuesta