Lo que va de Rajoy a Trump

Del aborto a los vientres de alquiler.

rajoy-efe-620x349

Ya hemos expresado en MQE que nuestra valoración de Trump es partido a partido (medida a medida). Sin embargo, sorprende la prevención total con que el votante del PP ha recibido a Trump. Con carácter general las personas y medios de comunicación afines al PP se muestran muy críticos con Trump, sus razones tendrán.

Un hecho que demuestra esta prevención, o la búsqueda de cualquier disculpa para atizar a Trump, es el eco que está recibiendo en los medios españoles la decisión, equivocada desde nuestro punto de vista, de eliminar la versión en español de la web de la casa blanca. Todo el mundo se ha lanzado en tromba, sin embargo, nos preguntamos en MQE cuantas webs de gobiernos en el mundo, cuya lengua oficial no es el español – sí, alguno dirá que Estados Unidos no tiene lengua oficial, pero nos entendemos -, tiene una versión en lengua española. Siendo triste la medida de Trump no parece que deba considerarse como  un ataque ni a España ni al español.

Sin embargo, nadie presta atención a algunas medidas muy concretas de Trump que van en la línea de torpedear la imposición ideológica del Nuevo Orden Mundial, a cuyo servicio puso Obama toda la potencia de la administración norteamericana:

  • un día le ha bastado a Donald Trump para eliminar el apartado LGTBI de la web de la Casa Blanca, eliminar en la misma web el apartado de cambio climático;
  • dos días ha necesitado para cerrar la financiación a instituciones que promuevan el aborto fuera de Estados Unidos.

Nadie le ha prestado atención a estas medidas salvo para criticar. La misma desidia con que se reciben la buenas acciones de Trump parece tenerla el entorno sociológico del Partido Popular para recriminar a Rajoy su incumplimiento en relación con el aborto, su activismo en favor de la ideología de género o la última ocurrencia de su partido: la regulación de los vientres de alquiler.

No sabemos que irá haciendo Trump, pero si parece que se posiciona en contra del totalitarismo ideológico del Nuevo Orden Mundial. Sí sabemos que ha hecho y parece que quiere hacer Rajoy: ser el lacayo aventajado del Nuevo Orden Mundial. 

Es lo que va, de momento, de Trump a Rajoy.

Mi querida y lacaya España.

img_0014



Categorías:Ideología de género

Etiquetas:, , , , ,

6 respuestas

  1. Espero que la versión en español vuelva, creo que sería bueno sobre todo por el votante hispano.

    Me gusta

  2. Press Secretary Sean Spicer said today during a White House press briefing.

    “We are continuing to build out the website, both in the issue areas and then that area,” Spicer said in response to a question about the Spanish-language site. “But we’ve got the IT folks working overtime right now to continue to get all of that up to speed. Trust me, it’s just going to take a little bit more time, but we’re working piece by piece to get that done.”

    https://www.engadget.com/2017/01/23/white-house-trump-spanish-language-website-down-twitter/

    Me gusta

  3. “…Sorprende la prevención total con que el votante del PP ha recibido a Trump. Con carácter general las personas y medios de comunicación afines al PP se muestran muy críticos con Trump, sus razones tendrán.” No nos dejemos engañar por lo que la gente piensa y lo que el PP y sus voceros desearían que pensase. Ayer tarde escuché un dato significativo en la COPE, una emisora de “la derecha”, bastante beligerante contra el Presidente norteamericano; todos los días esta emisora formula una pregunta entre sus oyentes -que pueden contestar de diversas formas- y la de ayer fue “¿Cree que Trump es un Presidente populista?” (que es el sambenito que los peperos le han puesto para meterlo en el mismo redil que a Podemos y de paso para distinguirlo en negativo de la “derecha” cobarde y sin sangre que representa Rajoy). Pues bien, un 70 % de los participantes en la encuesta votó que NO. O sea, que por mucho que en ABC, la COPE y otros medios se empeñen en lo contrario, el modelo Trump está calando y haciendo despertar al domesticado electorado conservador español.

    Me gusta

    • Me parece interesante el dato que aporta. Me alegraría que consigamos no sucumbir a la imposición mediática. Gracias por el dato.

      Me gusta

      • Dato fresco de hace un rato: en la misma encuesta, ante la pregunta en este ocasión “¿Te parece bien la orden de restricción migratoria de Trump para ciudadanos de 7 países musulmanes?”, más del 60 % de los participantes ha votado favorablemente.

        Me gusta

  4. Lo de la página en español de La Casa Blanca que tanto están criticando los medios es una vergüenza ya que se callan como p… con el abuso del Gobierno de Cataluña que ignora al español, multa a quienes rotulan en castellano y el PP calla, calla, calla, ¡que tropa¡

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: