¿Por qué se juzga hoy a Artur Mas?

Información básica para que la propaganda nacionalista no te despiste

mas-pistola-300x217

Hoy, los nacionalistas catalanes están de performance y sus bien engrasados con dinero público medios de propaganda te van a explicar que el juicio a Artur Mas es un atentado a la democracia. Mienten. La imprescindible Dolça Catalunya te da las claves para comprender de qué va esto:

“¿Lo recuerda, verdad? Pueden repasarlo todo en nuestro archivo “En el butifarrèndum”. Girauta había avisado años antes: el separatismo quería acabar el prusés con un referéndum (lea aquí por qué no puede hacerse), y eso mismo propuso Artur Mas. El butifarrèndum debía ganarse con un 50%+1 voto: nada del 66% o el 60% que había propuesto Mas años antes. El president, incurriendo en delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos, utilizó la administración de todos para servir a los intereses de unos pocos.

Mas alumbró una ridícula doble pregunta tras un sábado de copas en la Generalitat, y el 9N de 2014 el Front Nacionalista va muntar un simulacre de referèndum per la secessió (straw poll, li van dir els anglos). CiU, ERC y la CUP apoyaron el SISI. El resultado según ellos – Junqueras fue pillado in franganti contando y separando votos– fue de 1.861.752 “votos” a favor del SISI. Un cachondeo, un fracaso monumental (sólo un 25% de catalanes, recontados por Junqueras, votó por la secesión), y un derroche inmoral: la Gene dijo en su momento que se gastarían unos 9.000.000€, aunque jamás se explicó el coste real del buti porque CiU, ICV y ERC lo impidieron en el Parlament.

En definitiva, el buti fue una parodia digna del trilero de la calle Tuset:

– El catedrático de la Junta Electoral, Joaquim Brugué, dimitió porque veía que tal y como iban las cosas “Cataluña es Guinea”.
– Se utilizaron organismos públicos para colgar las pancartas.
– Se comunicó manchando con plásticos amarillos la vía pública infringiendo las ordenanzas de contaminación, pero tolerados hasta el 10-N por instrucciones de los políticos.
– Se divulgó con medios desorbitados, como siempre mediante subvenciones públicas, monotemáticamente durante 2 años en los medios del Règim. El día después los medios subvencionados publicaron la misma portada.
– Lo organizó la Generalitat con el dinero de todos.
– Los alcaldes afines fletaron autobuses para ir al buti con el dinero de todos.
– Lo controlaron los afines a una sola opción.
– Lo recontaron ellos mismos, incluso con la ayuda directa de Junqueras, presidente de ERC. El recuento fue un desmadre, contado por ellos mismos, incluso un voluntario contó los amaños.
– Había casetas de propaganda a la entrada de los “colegios”.
– Había estímulos al voto en una sola dirección junto a las urnas.
– Se votó durante 2 semanas, con un censo a medida, todavía desconocido hoy, en el que no pudieron votar los catalanes residentes en otros lugares de España, y sí los inmigrantes y mayores de 16 años.
– Se revotó hasta 3 veces por la misma persona sin control alguno.
Sólo 3.600 fanáticos se autoinculparon por el 9N cuando Mas pidió apoyo en su imputación, y eso que la ANC tiene 34.000 afiliados.
Decían que el 84% de los catalanes voliavotar, y sólo votó (según ellos) el 35%. Se contaba con 3-4 millones de participación; se quedaron en 2,3 millones. Eso si nos creemos los números de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. El SÍ-SÍ sólo alcanzó entre el 25 y el 29% del censo (dicen, porque no llegaron a aclararlo). Un desastre para los que decían que el 60% de catalanes era separatista, que hasta reconoció La Vanguardia hablando de “fracaso”.
– El buti se cargó la economía: entre enero y junio de 2014 la inversión extranjera cayó 745€ millones, un 58,7% menos.

Y así hasta aburrirnos.

Artur Mas ha prestado inestimables servicios al prusés. El mejor, quizás, fue este ridículo monumental en la CNN, o esta humillante entrevista que le propinó Jordi Évole. Pero el trilero de la calle Tuset se ha superado al decir que el butifarrendum fue como el 23F. O sea, que tenía razón el New York Times cuando publicó que el 9N era “una amenaza a la democracia española”.”

Que no te engañen.

Mi querida y catalana España

MQETWFACE



Categorías:Cataluña, Sin categoría

Etiquetas:, , , , ,

2 respuestas

  1. Donde tienen que estar estos sinverguenzas es en el penal del Puerto de Santa María. Todo el estrépito que están armando es para ocultar sus robos permanentes. Hay que condenarlos no sólo por ir contra la Constitución sino por Ladrones, empezando por el jefe de esta mafia Don Jordi Pujol Alcapone.

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    #MasALaCárcel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: